?

Colima, referente internacional en apertura de empresas: COFEMER

Administrador Colimapm | Colima | 28/06/2011

El director general de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (COFEMER), Alfonso Carballo Pérez, señaló que Colima se convierte en referente internacional por los esfuerzos que está haciendo en materia de apertura de empresas y el mejoramiento para hacer negocios.

Lo anterior, en el marco de la inauguración de los Centros Municipales de Negocios de Coquimatlán y Comala, donde Carballo Pérez destacó que el gobernador Mario Anguiano Moreno no sólo se ha empeñado en posicionar a Colima en el ámbito nacional, sino que con las acciones que se ponen en marcha, la entidad es vanguardia en competitividad y en mejora regulatoria.

“Podemos decir orgullosamente que Colima va saliendo adelante y está brindando mejores oportunidades para sus emprendedores”, apuntó.

Adolfo Carballo precisó que estos centros Municipales de Negocios, se traducen en mejores empleos, oportunidades, inversión y bienestar para los emprendedores.

Por su parte, el gobernador Mario Anguiano Moreno anunció que a partir del mes de enero Colima será el único estado del país y de los más importantes a nivel internacional cuya totalidad de trámites para empresas serán en línea.

Explicó que luego de poner en marcha las páginas del gobierno federal www.tuempresa.gob.mx y la estatal www.miempresa.col.gob.mx, se empezó a trabajar en un software para que las personas realicen sus trámites municipales desde sus casas vía internet, el cual se verá culminado exitosamente en enero.

En este sentido, el Ejecutivo estatal hizo un reconocimiento al trabajo en equipo que se ha venido dando desde el gobierno federal, el gobierno estatal y el municipal, para llevar a cabo esta simplificación de trámites.

De la misma manera, el director general de la COFEMER, apuntó que con el apoyo del Gobierno del Estado que encabeza Mario Anguiano y los alcaldes de Comala, Agustín Morales y de Coquimatlán, José Juan Michel Ramírez, se está dando un paso más por la competitividad y mejora regulatoria que tiene que ver con la instalación de los centros de negocios.

Igualmente, señaló que el gobernador del Estado ha puesto empeño en lograr un clima de negocios favorable, por lo que le ha apostado a las tecnologías de la información. En ese sentido, recordó que en días pasados el mandatario estatal y el Secretario de Economía, Bruno Ferrari, atestiguaron la apertura del portal de www.miempresa.col.gob.mx, donde se mostró que es posible trabajar en equipo los tres órdenes de gobierno.

Finalmente, Carballo Pérez externó su reconocimiento, al mandatario estatal, a su equipo de trabajo y a los alcaldes por establecer los Centros Municipales de Negocios, en beneficio de toda la población.

En su intervención, el secretario de Fomento Económico, Rafael Gutiérrez Villalobos, dio a conocer que a más tardar en el mes de diciembre ya estarán en marcha los Centros Municipales de Negocios en cada uno de los municipios, con lo que Colima se pondrá a la vanguardia no sólo a nivel nacional, sino también internacional.

Destacó que estas acciones son un compromiso más del gobernador del estado, de llevar a los municipios la simplificación de trámites, además contribuye a convertir a Colima, en el estado más eficiente del país.

A su vez, el alcalde de Comala, Agustín Morales dio a conocer que el Centro Municipal de Negocios, tuvo una inversión de 708 mil pesos, con la participación de los tres órdenes de gobierno. Añadió que se brindarán servicios de licencias, desarrollo urbano, licencias comerciales, catastro, servicios de panteones, registro civil, protección civil; fomento económico, que abarca incubadoras de empresas de la Universidad de Colima, el Servicio Estatal de Empleo, Préstamos de Sefidec, módulo turístico, de orientación para cualquier trámite, así como cobros de agua potable y alcantarillado.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.