?

Presentan PT, PVEM, ADC y Convergencia propuesta de reforma electoral

PEDRO PUENTE PÉREZ | Colima | 28/06/2011

Dirigentes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Partido del Trabajo (PT), Convergencia y la Asociación Democrática Colimense (ADC) anunciaron que presentarán una propuesta de reforma electoral en donde buscarán que aquellos partidos políticos que logren al menso el 2 por ciento de la votación puedan tener un diputado plurinominal en el congreso local.

En rueda de prensa, los dirigentes Mariano Trillo Quiroz, Joel Padilla Peña, Antonio Ramos Salido y Francisco Parra alzaron la voz y se unieron para señalar que no están de acuerdo en la propuesta presentada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Y es que a decir de Mariano Trillo Colima es uno de los estados más rezagados en materia electoral, “pues una veintena de estados ya adecuaron sus códigos electorales, donde permiten la inclusión de los partidos minoritarios”.

Además denunció que al contrario, en Colima se privilegia al partido mayoritario (PRI), para la repartición de los diputados plurinominales, de otra forma, habría más partidos políticos representados en el Congreso.

Mientras que el dirigente del ADC, Antonio Ramos Salido, aseveró que no se encuentran en contra de que haya menos diputados dentro del congreso local, pero aclaró que esto se debe dar siempre y cuando las diputaciones plurinominales beneficien primero a los partidos minoritarios “porque ese es el espíritu del diputado de representación proporcional”.

También dio a conocer que este grupo de partidos políticos estarán proponiendo, a través del diputado petista Olaf Presa Mendoza, que cualquier partido que obtenga al menos del 2% de la votación total tenga derecho a participar en la repartición de los diputados plurinominales.

Por su parte, Joel Padilla Peña dirigente estatal del Partido del Trabajo aseguró que su partido mantendrá su postura y no votará la propuesta del PRI “porque iríamos en nuestra propia contra”.

Agregó que se ha dialogado y se tiene coincidencia en los partidos minoritarios, “el diputado Olaf Presa presentara una iniciativa de reforma a la Constitución y al código electoral, en donde se trata de reformar el artículo 22 de la Constitución, para que todo partido político que alcance el 2 por ciento de la votación total, tendrá derecho a una representación en el congreso del estado”.

Así mismo se propondrá que esta propuesta debe ser elevada a los cabildos, “ya que si hay un partido de mas votación se lleva 4 regidores y los demás partidos políticos que tiene vida quedan fuera, se trata de una primer distribución del 2 por ciento”.

Señaló que actualmente se distribuye mas a quien tiene más y al que tiene menos nada, “no se trata de eso es un artículo que pretende modificar elevar la iniciativa el día de hoy el 22 y el 89 de la constitución y el articulo 301, para que tengan representación todos los partidos”.

Los dirigentes partidistas, en voz de Mariano Trillo, coincidieron en señalar que “con reducción o sin reducción, con redistritación o sin ella, le entremos a la reforma electoral, siempre y cuando se adiciones artículo 302 que diga “para la primera ronda se procederá a aplicar el procedimiento de porcentaje especifico en la circunscripción electoral, asignando un diputado a todo partido político que habiendo cubierto los requisitos de ley, contenga su votación al menos el dos por ciento del voto válido emitido”.

Denunció que buscan la verdadera democracia “a un código hasta el momento ha sido amañado tramposo y deshonesto en donde las diputaciones de representación proporcional se la llevan quienes sacan más votos; queremos repartición con los partidos minoritarios para tener la representación en el congreso”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.