?

Recibirá SUTUC información sobre el FOSAP por parte de rectoría: Leonardo Gutiérrez

PEDRO PUENTE PÉREZ | Colima | 28/06/2011

Pudiera ser antes de que los universitarios salgan a vacaciones cuando se tenga un avance del 90% en el análisis del dictamen del Fondo Social de Apoyo al Pensionado (FOSAP) de la Universidad de Colima, consideró el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Colima (SUTUC), Leonardo Gutiérrez Chávez.

Lo anterior luego de dar a conocer que éste martes se llevará a cabo la reunión de análisis del FOSAP entre las comisiones del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Colima (SUTUC) y de la máxima casa de estudios, cita que se realizará en las oficinas del abogado general de la U de C, Jesús Francisco Coello Torres.

Gutiérrez Chávez aseguró que como Secretario general del SUTUC “ante todo ratificamos que nuestras acciones estarán encaminadas a privilegiar la defensa de los derechos de los trabajadores universitarios y el respeto al contrato colectivo de trabajo”.

Luego de que el pasado miércoles el sindicato universitario diera un ultimátum al rector paran al entrega de la documentación para realizar el análisis de los recursos del FOSAP, Gutiérrez Chávez anunció que el rector Miguel Ángel Aguayo López respondió que a partir de las 12 del día de este martes se tendría toda la documentación solicitada, como son los dictámenes de jubilaciones y nómina de pensionados y documentación de interés legal para que previo a su confrontación de desahogo se culmine con el dictamen.

Ante esto, aseguró que el FOSAP está integrado por el 5% del salario base de trabajadores, el 10% de la U de C del salario base más aportaciones adicionales, “todo sustentado en el contrato colectivo y reglamento del FOSAP”.

Dijo que con base al ofrecimiento de entregar la información demandada esperaremos a la entrega para ratificar la disposición de las autoridades universitarias, “del rector de la Universidad en particular, de cumplir con nuestras respetuosas pero justas demandas que no tienen otro propósito que salvaguardar los intereses de los trabajadores de la máxima casa de estudios, en este caso en particular de proteger los fondos que cubren y cubrirán sus pensiones y jubilaciones”.

El líder sindical señaló que acudirán a este encuentro como siempre lo hemos hecho desde el inicio de este conflicto “con el total respeto, prudencia, flexibilidad y ánimo de conciliación”.

Además, agregó que con la información que se entregará, una vez revisada con responsabilidad y rigor metodológico, “haremos un cuidadoso análisis y, en un plazo adecuado, emitiremos nuestro posicionamiento y haremos público y transparente todo lo concerniente al FOSAP porque esa fue el origen de nuestra demanda y esa debe ser nuestra respuesta a la sociedad y comunidad universitaria”.

Gutiérrez Chávez reconoció que con la disposición de autoridades universitarias manifiestan en este acto de entregar la información demandada “hoy el ambiente se empieza a aclarar y relajar dentro de la comunidad universitaria en beneficio de la sociedad colimense”.

También ratificó su reconocimiento al gesto personal de la autoridad, “en especial de Aguayo López y las autoridades universitarias y próximamente fijaremos la postura de nuestro sindicato en torno a la información que hoy disponemos”.

Cuestionado que en caso de que encuentren faltantes en administraciones anteriores al actual rector, Miguel Ángel Aguayo López, dijo que tendrá que ser una decisión de las autoridades universitarias en donde tendrán que clarificar el faltante anterior y buscar un mecanismo para que se pueda resarcir este faltante.

Pero indicó que en caso de encontrar irregularidades ya se tuvo una plática con el rector, “quien está en la disposición y con la obligación de hacer los correctivos administrativos y económicos para que esto funcione de la mejor manera y una vez llegando a esto, que el FOSAP tenga la transparencia constante a través de seguir lo que dicta el contrato colectivo y el reglamento del FOSAP”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.