?

Ofrece gobierno del Estado resultados tangibles con Aseguramiento Agrícola

Administrador Colimapm | Colima | 27/06/2011

El Gobierno del Estado entregó a productores del municipio de Minatitlán recursos generados por la adquisición de la Póliza de Aseguramiento Agrícola del 2010, destinando una indemnización a 446 productores de maíz por los daños ocurridos en su cultivo el año pasado por un monto total de 486 mil 600 pesos.

La póliza fue entregada por la empresa aseguradora PROAGRO al Gobierno estatal, misma que se concedió al presidente municipal de Minatitlán, José López Ochoa, el cual a su vez lo hará llegar a los productores del municipio.

En este acto participó la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER), institución gubernamental representada por José Verduzco Moreno, quien recordó que en el año 2010 se adquirió una póliza de aseguramiento agrícola por poco más de 43 mil hectáreas a través del Programa de Atención a Contingencias Climatológicas (PACC), que aunadas a las aseguradas exclusivamente por el estado, suman más de 70 mil hectáreas de los principales cultivos de la entidad, entre los que se encuentran el cultivo de maíz.

Así mismo, el titular de la SEDER refirió que en el Plan Estatal de Desarrollo 2009-2015 (PED), impulsado por el gobernador Mario Anguiano Moreno, se contemplan importantes metas y acciones que inciden en el fortalecimiento del sector rural de Colima, destacando el Aseguramiento Agrícola, estrategia que permite a los productores del campo de bajos ingresos que sufren daños en sus cultivos por fenómenos meteorológicos, reincorporarse a su actividad productiva en el menor tiempo posible y de la manera menos costosa.

Esta importante meta del PED agregó, también es un proyecto líder de la Secretaría de Desarrollo Rural, por la importancia que reviste el fomentar la cultura del aseguramiento en el campo, lo que representa igualmente una alternativa complementaria para asegurar su proceso productivo; nuestros productores –recalcó- con esta herramienta fortalecen la tan indispensable cultura de la prevención.

Verduzco Moreno comentó que el PACC actualmente permite hacer frente a los daños ocurridos en el cultivo del maíz en el municipio de Minatitlán el año pasado, donde se reportaron siniestros en 568 hectáreas por causas de sequía y vientos.

Señaló que con estos apoyos se benefician 446 productores de maíz con un monto total de 468 mil 600 pesos de las comunidades de Agua fría, Agua salada, Minatitlán, El Fresno, El Milán, El Nogal, El Platanar, El Terrero, Fernando Moreno Peña, La Loma, La Playa, Paticajo, Platanarillo y San Antonio; todos ellos del municipio de Minatitlán.

Por su parte, el Presidente municipal de Minatitlán agradeció la visión de la SEDER por guiar a los productores en la cultura del aseguramiento de cultivos y se mostró satisfecho, ya que estos primeros beneficios son realidades que permiten a los campesinos seguir firmes en su producción.

En esta ocasión, concluyó el alcalde Minatitlense, nuestros campesinos se verán beneficiados con fertilizantes para sus cultivos, por lo que exhortó a las autoridades a continuar con la promoción de esta cultura.

Finalmente, Eliseo Verduzco, representante de la SAGARPA, mencionó que gracias a la excelente coordinación Institucional que se tiene con el Gobierno del Estado son tangibles estos resultados y se aprovechan de la mejor manera los programas dirigidos a los productores.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.