?

Congreso debe tener entre 19 diputados: Ruiz Visfocri

PEDRO PUENTE PÉREZ | Colima | 27/06/2011

De acuerdo con la ex presidenta del Tribunal Electoral del Estado, María Elena Ruiz Visfocri, de acuerdo al tamaño del estado y su número de población Colima tiene demasiados diputados por lo que consideró que un buen número sería entre 19 y 21 legisladores locales

Así mismo es necesario revisar la manera de nombrar los funcionarios electorales, esto con la finalidad que no se perpetúen en los puestos, además que urge sean revisados los sueldos de los consejeros del Instituto Electoral del Estado.

“Desde mi punto de vista no tiene por qué haber tres categorías; tenemos presidente, secretario y consejeros, y no está bien tener categorías en un órgano colegiado donde realizan las mismas funciones y el voto del consejero tiene el mismo peso que el del presidente”, señaló.

Ruiz Visfocri anunció que el próximo jueves 30 de junio el Frente Popular Colimense estará organizando un foro con expertos, organizaciones civiles, políticos y ciudadanos en general para que aporten propuestas para la reforma electoral del estado, foro a realizarse en la calle Emilio Carranza 498, Colima.

Aquí, dijo, “queremos recoger lo mejor posible el sentir de la reforma que quisieran los ciudadanos y organizaciones civiles que no se siente representadas por la propuesta que presenta el PRI o Gobierno del Estado”.

Agregó que han pasado dos reformas constitucionales federales que no se encuentran recogidas en las leyes electorales del estado, porque la última reforma fue anulada en 2008.

Además aclaró que en la propuesta presentada por el PRI “no se mencionan las candidaturas ciudadanas, la revocación de mandato, el plebiscito, referéndum, la redistritación”.

Resaltó que los diputados deberán tomar en cuenta las propuestas ciudadanas “porque los ciudadanos somos quienes hacemos los procesos electorales, quienes participamos de manera directa en la vida democrática del estado y del país y somos quienes vamos a resultar beneficiados o perjudicados con el actuar de los poderes que emanen de las elecciones”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.