?

Abrirá Sedesol 14 estancias infantiles para atender a 900 niños más ente año

ÓSCAR CERVANTES | Colima | 27/06/2011

Durante el presente año se abrirán 14 estancias infantiles más en la entidad, las cuales atenderán a 900 niños, informó la delegada de la Secretaría de Desarrollo Social Esmeralda Cárdenas Sánchez, quien hizo saber que se tienen contemplados 27 millones de pesos para ello.

Al respecto, abundó que por instrucciones del presidente de la república Felipe Calderón se tiene una meta de 10 mil estancias infantiles en todo el país, no obstante actualmente en la entidad se tienen actualmente 122 y se pretende llegar a 136 este 2011.

Hizo saber que se tiene cobertura en todos los municipios del estado tanto en la zona urbana con 106, así como en la rural con 16, atendiendo a 3 mil 68 niños en su totalidad. Para llegar a la meta se estableció una meta de atención de casi cuatro mil niños atendidos, lo que implica la incorporación de más guarderías.

En ese sentido, la funcionaria federal explicó que la atención que se brinda en dichos centros educativos es para niños de entre un año de nacido, es por ello que extendió la invitación a las madres de familia acudir a solicitar su espacio para que sus hijos reciban los beneficios correspondientes y así ellas puedan realizar sus actividades laborales sin problemas.

Asimismo, comentó que es un programa que brinda apoyo a las familias para la educación de sus hijos, pero también para la atención y cuidado dado que no existe otro programa en el país que otorgue este servicio y los niños estén en un lugar seguro al momento de que su madre lleva a cabo.

Para poder abrir una estancia infantil, Esmeralda Cárdenas explicó que se deben cumplir una serie de requisitos y capacitación, además seguir diversas medidas de higiene y seguridad para tener una estancia funcional y de calidad.

Es necesario presentar el análisis de cuántas madres de familia hay en la comunidad que solicita la guardería para establecerla.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.