?

Reconoce Mely Romerio: Cuauhtémoc aspira ser un Pueblo Mágico

Administrador Colimapm | Colima | 27/06/2011

Cuauhtémoc podría ser el segundo municipio del estado que obtenga la categoría de Pueblo Mágico, ya que tiene muchas características que son fundamentales para atraer al turismo, aseguró la diputada Mely Romero Celis.

La legisladora priista informó que se viene trabajando al respecto con la Secretaría de Fomento Económico, la Secretaría de Turismo, la Secretaría de Desarrollo Rural, el Instituto de Calidad y la Universidad de Colima, que tiene estudios avanzados del potencial turístico del municipio y de todo lo que se puede ofertar, por lo que dijo que ya hay avances muy importantes.

La legisladora por Cuauhtémoc estimó necesario que esos esfuerzos vayan encaminados en cumplir con los requisitos que se necesitan para que su municipio sea considerado Pueblo Mágico, por lo que espera que el presidente municipal, Jesús Plascencia Herrera, pueda utilizar esos recursos y haga la gestión pertinente para llevar a cabo el proyecto.

“Estoy de acuerdo en que Cuauhtémoc busque la posibilidad de ser considerado como Pueblo Mágico, ya sea con la cabecera municipal o con algunas de las otras comunidades, ya que tiene mucho potencial en ese sentido”, apuntó la legisladora local.

Entre los requisitos que se tienen que cumplir para lograr la categoría de Pueblo Mágico, son que las comunidades tengan una imagen homogénea, que las calles no estén necesariamente pavimentadas y que se puedan ofrecer algunas actividades turísticas, por lo que Cuauhtémoc todavía tiene que consolidar algunos de esos puntos.

Sin embargo, reiteró que no se descarta la posibilidad, ya que ese municipio tiene mucho que ofrecer por contar con un clima privilegiado, muchos paisajes que se pueden disfrutar, espacios físicos que pueden ser adaptados para turismo rural o ecoturismo, además de existir algunos hostales en la cabecera municipal y haciendas que pueden habilitarse para hospedar al turismo, entre otras cosas más que pueden influir para ser catalogado como Pueblo Mágico.

En este contexto, manifestó que existe un grupo de empresarios en Cuauhtémoc trabajando en ese tema, pues están convencidos de deben unirse voluntades, tanto del gobierno municipal, gobierno del estado, empresarios y sociedad civil para lograr el objetivo.

Mely Romero señaló que además de Cuauhtémoc, Coquimatlán busca integrase también a la categoría de Pueblo Mágico, claro indicador que el estado de Colima está lleno de riquezas y por lo tanto tiene mucho que ofrecer al turismo.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.