?

Sería justo tarifa preferencial de CFE por contaminación de termo: Zepeda

Administrador Colimapm | Colima | 27/06/2011

Por las emisiones contaminantes de la planta termoeléctrica de Manzanillo y el cambio climático que ello genera, el diputado Francisco Zepeda González consideró justo que a los municipios del estado, principalmente a los costeros, se les aplique la tarifa preferencial en el servicio doméstico del consumo de energía eléctrica.

Ante ello, el legislador manzanillense consideró apropiado el exhorto al Gobierno federal aprobado por el Congreso del Estado, para que durante el verano la Comisión Federal de Electricidad aplique en el estado de Colima a los usuarios del servicio doméstico la tarifa 1B, correspondiente a un lugar de clima caluroso, con la finalidad de ampliar el subsidio, pues éste es mayor que el concedido en la tarifa 1C.

Agregó que además de registrar altas temperaturas en los municipios del estado, en comparación con otras ciudades y entidades del país, hay otras condiciones para que Colima tenga tarifas preferenciales en el consumo de la energía eléctrica.

En ese sentido, Francisco Zepeda resaltó que la Central Termoeléctrica Manuel Álvarez va para 30 años de servicio en el municipio de Manzanillo, la cual tiene un consumo promedio de 450 toneladas diarias de combustible, mismo que contiene más del 4 por ciento de azufre.

“Podemos resumir que es alto el porcentaje diario de azufre que esas 450 toneladas diarias que se consumen de combustóleo en la Central Termoeléctrica son arrojadas a la atmósfera”, puntualizó el diputado priista.

Ante ello, justificó que debe considerarse a Colima, y en especial a los municipios costeros, la recategorización en la tarifa del servicio doméstico de consumo de energía eléctrica, para que entren en la dinámica de una tarifa preferencial.

Insistió que la termoeléctrica genera condiciones para el cambio climático, ya que es notorio el diferencial que hay en el cambio de temperatura de los años 70 a la actualidad, cuyo impacto en Manzanillo es generado por la contaminación que genera esa planta de la Comisión Federal de Electricidad

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.