?

Buque Atlantic Muse en espera para descargar 29 mil 733 toneladas de combustible en Manzanillo

Administrador Colimapm | Manzanillo | 11/01/2019

El Buque Tanque Atlantic Muse, con bandera de Hong Kong, que trasporta 29 mil 733 toneladas de combustible para ser descargada en la Planta de Almacenamiento y Distribución de la empresa paraestatal de Petróleos Mexicanos (Pemex) de Manzanillo, Colima, se encuentra atracado en el puerto colimense en espera de descargar la gasolina que será trasladada a diversos puntos del occidente del país para tratar de paliar la crisis de desabasto que afronta gran parte del país.
El sitio web Marine Traffic señala que en los litorales nacionales existen alrededor de sesenta buques tanques, cargados de gasolina,  los cuales se mantienen fondeados en 14 puertos del país.
Los busques petroleros están fondeados en Altamira, Coatzacoalcos, Lázaro Cárdenas, Manzanillo, Salina Cruz, Tampico, Mazatlán, Guaymas, La Paz, Ensenada y Campeche y se espera la llegada de otros 17.
Sobre el particular, se informó en diversos medios nacionales que esas embarcaciones esperando su turno para desembarcar sus cargas, lo que se suma a la crisis de desabasto de combustibles desatada tras la reciente puesta en marcha de la estrategia contra el huachicoleo y las compras de pánico de los últimos días. 
No obstante, en los registros de Marine Traffic se puede constatar que hay al menos 60 buques petroleros en los principales puertos del país como Altamira, Coatzacoalcos, Lázaro Cárdenas, Manzanillo, Salina Cruz, Tampico, Mazatlán, Guaymas, La Paz, Ensenada y Campeche. Además de que en los próximos días estarían llegando otros 17.
El proceso normal de descarga de buques tarda entre 18 y 20 horas, los buques permanecen en la zona de fondeo mientras Pemex les da el visto bueno para dejar la carga, el problema es que hasta el momento no se cuenta con el suficiente espacio de almacenamiento en las instalaciones, debido al cierre del ducto Tuxpan-Azcapotzalco. 
De acuerdo con funcionarios de la capitanía de puerto, en promedio la renta de este tipo de tanqueros cuesta entre 30 y 50 mil dólares al día, sin importar si están inactivos esperando turno para descargar. 
“Parte de este cuello de botella radica en Pemex, el cierre de ductos, el problema es cómo van a empezar a mover por pipas desde Tuxpan hacia Ciudad de México”.
De acuerdo con funcionarios de la capitanía de puerto consultados, la carga promedio de los buques oscila entre las 35 mil toneladas, es decir que hay 315 mil toneladas de combustible esperando a ser descargadas para poder ser almacenadas y posteriormente distribuidas.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.