?

Asisten el rector JEHN a la presentación de la OCDE sobre la educación superior que necesita México

Administrador Colimapm | Colima | 10/01/2019

*“El mensaje fundamental es qué tipo de educación superior quiere México, cuál es la visión-estrategia en un momento de cambios vertiginosos en el mundo, y cómo hacemos frente a los rezagos que se encuentran en el sector en un momento de definiciones clave”: Gabriela Ramos Patiño, directora de la OCDE y Sherpas

El rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava, asistió al evento donde José Ángel Gurría Treviño, secretario general de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), presentó a Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación Pública (SEP), dos documentos con el resultados de estudios referentes a la educación superior en México.

Los documentos son “El futuro de la Educación Superior en México. Promoviendo la calidad y la equidad” y “La Educación Superior en México. Resultados y relevancia para el mercado laboral”. Entre los dos incluyen doce recomendaciones para que México mejore en materia de educación superior, con prioridades claves: inversión, calidad educativa, y mejor correspondencia entre conocimientos, competencias y necesidades de trabajo.

El acto, realizado en el Salón Hispanoamericano de la SEP, en la Ciudad de México, y a donde acudieron líderes universitarios de todo el país, así como personajes relacionados con la educación superior, también tuvo la participación del subsecretario de Educación Superior, Luciano Concheiro Bórquez, la directora general de la OCDE y Sherpas, Gabriela Ramos Patiño.

Gurría Treviño informó que ambos documentos son fruto de una solicitud hecha por autoridades mexicanas, y que ambos contienen información específica sobre la educación superior en México, “donde no se habla de generalidades sino de resultados muy puntuales, con insumos dados por las propias autoridades educativas, así como de otros segmentos de la sociedad mexicana”, detalló.

Por su parte, Gabriela Ramos Patiño hizo un recuento puntual sobre lo que consideró como los datos más relevantes de los dos documentos presentados: “Lo que nos arrojan los estudios son cuatro elementos que deben ser atendidos: calidad, financiamiento, cobertura y pertinencia; pero más que nada, el mensaje fundamental es qué tipo de educación superior quiere México, cuál es la visión-estrategia en un momento de cambios vertiginosos en el mundo, y cómo hacemos frente a los rezagos que se encuentran en el sector en un momento de definiciones clave”, comentó.

En su turno, Moctezuma Barragán destacó la importancia de contar con dichos estudios, resultado de investigaciones realizadas a profundidad y por un organismo de reconocido prestigio como es la OCDE, y aclaró que, para la administración del actual presidente, Andrés Manuel López Obrador, “la base y el pilar de la educación son la calidad y la equidad”, mismos que son abordados en estos documentos.

Mencionó que ambos estudios ofrecen una visión detallada del estado que guarda la Educación Superior; “no son opiniones de un organismo sino que son estudios basados en la evidencia que da la investigación realizada, y esta óptica, creo, para nosotros es sumamente importante, sumamente útil, pues después se traducen en sugerencias y recomendaciones de política educativa”.

“Además de coincidir con los principios de equidad y calidad, las recomendaciones surgidas de ambos documentos conformarán una política de Estado que nunca antes había existido”, afirmó.

El rector Eduardo Hernández Nava estuvo acompañado por la coordinadora general de Planeación y Desarrollo Institucional de la UdeC, Martha Alicia Magaña Echeverría, y el secretario técnico de Rectoría, José Luis Ramírez Domínguez.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.