?

Mujeres son amenazadas de muerte para que se vinculen al narcotráfico: CAM

Administrador Colimapm | Colima | 09/01/2019

*Están matando a jóvenes de 18 y 19 años *Registran 78 mujeres asesinadas en 2018 *En este año ya van 3

Luego de calificar como que esta es una de las peores crisis que hayamos vivido en términos de agresión, violencia y acoso en contra de las mujeres, la coordinadora de Comunicación del Centro de Apoyo a la Mujer (CAM) "Griselda Álvarez", Clementina Nava Pérez, señaló que tras el análisis realizado a las notas periodísticas, las muertes de las mujeres en Colima se deben a que éstas son amenazadas de muerte para que se vinculen al narcotráfico.

Entrevistada al respecto, Nava Pérez recordó que de acuerdo a datos oficiales, en el 2017 se cometieron 74 asesinatos de mujeres "y para el 2018, de acuerdo a nuestras estadísticas, tenemos registrados 78 casos, lo que quiere decir que se incrementó en relación con el año anterior, pero debemos ver que nos dicen las cifras oficiales del 2018; porque de acuerdo a esto, la situación fue más grave en el 2018 que en el 2017".

Dijo que en lo que va de este 2019 se ha presentado ya 3 casos de asesinatos de mujeres en apenas los primeros 9 días del año.

Indicó que estos asesinatos se cometen contra mujeres bastante jóvenes, "estamos hablando de 18-19 años; hay que decir lo equivocado de lo que está pasando, pero también hay que incidir en esas condiciones que están creando que la violencia se siga reproduciendo".

Clementina Nava consideró que lo que se ve en las notas periodísticas, pareciera que (las muertes de mujeres) son situaciones de venganzas que se están dando entre los grupos que están vinculados a los cárteles y demás".

Expresó que "pensamos que las jovencitas están siendo seducidas por este estilo de vida de los narcotraficantes, pero también pensamos que una parte es la seducción hacia ellas y la otra es casi mantenerlas bajo secuestro... es la amenaza de muerte, probablemente sobre ellas, para que se vincules o anden con ellos".

Aseguró que estos análisis nos arrojan que en lo que tenemos que trabajar fuertemente es en el empoderar a las chavas, hacer trabajo, sobre todo con las jovencitas, para que tengas otras oportunidades de trabajo o estudio, ya que mientras más educación se tenga estamos acortando la posibilidad que ellas puedan vincularse o asociarse con actividades delictivas".

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.