?

LA PANGA

MAYAHUEL HURTADO | Opinión | 09/01/2019

MANZANILLO ON ICE LA RESURRECCIÓN DEL CENTRO
Durante muchos años los comerciantes del Centro Histórico de Manzanillo y los gobiernos municipales, han manejado un discurso político que hoy ha quedado en el cesto de la basura: los ciudadanos ya no quieren ir al Centro.
Los datos duros que maneja la Secretaría de Turismo son contundentes, en los veintitrés días que duró el espectáculo Manzanillo  on Ice, consistente en una pista de hielo, un tobogán, un espectáculo de patinaje y una rueda de la fortuna, se calcula que fueron más de cien mil personas las que asistieron a disfrutar del espectáculo. Con ello se descarrilan los discursos de aquellos que en infinidad de ocasiones manifestaron que la gente no va al centro, conclusión sencilla, la gente no acude al centro porque no existen ni atractivos ni espacios de diversión.
De forma ingeniosa el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, el Secretario de Turismo Efraín Angulo y el asesor en temas turísticos de amplia experiencia Jesús Granados Rangel, supieron aprovechar el mes de diciembre que inicia con los 12 días de las fiestas de la Virgen de Guadalupe, para que una vez concluida la parte religiosa, se trajera uno de los proyectos más exitosos de la CDMX , la famosa pista de hielo que cada año en la capital del país es visitada; pero a menor escala ese proyecto aquí en el puerto que algunos cuestionaron y resulto ser por mucho la resurrección del Centro Histórico de Manzanillo, ya que gracias a Manzanillo on Ice, no solamente hubo manzanillenses que acudieron al centro, el tema escaló mucho más, generó altas ventas en los comercios que siempre están esperando en esta temporada recuperarse económicamente y veíamos a las familias que acudían a hacer largas filas para disfrutar de patinar en el hielo, pero además compraban comida, enseres domésticos, ropa, zapatos y diversos artículos que ahí se comercializan, dejando una jornada histórica para ese sector productivo.
Pero además, Manzanillo on Ice fue la carta de invitación para que miles de turistas le apostaran a pasar Navidad y Año Nuevo en este bello destino de mar y arena, pues se tuvo una ocupación hotelera al 95 por ciento, de acuerdo con la información de turismo, esto sin mencionar la renta de departamentos, casas, villas, bungalós y aquellos visitantes que tienen una casa para vacacionar.
Recuerdo que los centros comerciales, mercados y demás tiendas se encontraban abarrotados; en restaurantes y comercios de comida había gente esperando ser atendida, en las playas también hubo buenas noticias para quienes viven de la renta de ramadas, comida, artesanías suvenires y diversiones acuáticas, por fortuna y para acierto de Ignacio Peralta Sánchez, Manzanillo on Ice, vino a ser la parte que activó el turismo que no solo se quedó en Manzanillo, sino que también visitó otros municipios en la entidad.
Fue una jornada de prosperidad que cerró con broche de oro con el espectáculo de pirotecnia Manzanillo se Ilumina, a cargo del gobierno de Nacho Peralta, que trajo no solo una derrama económica y ocupación hotelera sin precedentes, sino que además fue una demostración de cómo la experiencia de vivir en otras ciudades, la creatividad el ingenio y el atinado manejo de recursos para la promoción turística, colocaron en diciembre de 2018 a Manzanillo como un destino que vale la pena visitar y esos fueron miles de comentarios y fotos que saturaron las redes sociales y que ya están despertando el interés en habitantes de otras entidades para venir a este puerto de mar y arena.
Esperemos que esta edición se repita en diciembre de 2019 y que se tengan espectáculos acordes a la temporada pero igual de exitosos para Semana Santa y vacaciones de verano.
LOS REMOS DE LA PANGA:
REMAZO: siempre si se van a bajar el sueldo los ministro de la Suprema Corte de justicia de la Nación. Los 11 ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) acordaron este martes reducir su salario 25 por ciento.
Y es que, de acuerdo con el tabulador de la propia Corte, cuatro de los ministros tienen un salario asignado de 4 millones 169 mil pesos anuales y siete más de 3 millones 53 mil pesos anuales.
La decisión fue anunciada por el ministro Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, durante su segunda sesión pública como presidente del Tribunal Constitucional. En un mensaje dijo que esta reducción es parte de la nueva política de austeridad que impulsará durante la presidencia que encabeza.
Explicó que la reducción salarial es solo para los ministros y no impactará al resto de los integrantes del Poder Judicial de la Federación, entre ellos jueces y magistrados, que tramitaron amparos para evitarla.
REMO: tuve oportunidad de saludar ayer al nuevo líder de la Sección VI del Snte el Maestro Jaime Núñez Murguía y me gusta la propuesta de su discurso: “en la cadena educativa nadie está por encima de los niños, propongo una gestión en donde el referente sea la justicia y los maestros coadyuvemos a que la educación sea en efecto el motor que impulse la construcción de un mejor Colima”.
REMITO: dicen que en las próximas semanas Morena hará públicos los nombres de los actores políticos del estado de Colima que se suman a ése partido político.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.