?

Descarta Gobierno del Estado despidos de trabajadores

Administrador Colimapm | Colima | 07/01/2019

*Se instala el Consejo Directivo del Instituto de Pensiones del estado de Colima *Edgar Alejandro Chávez Director del Instituto de Pensiones del Estado De Colima

El Secretario de Administración y Gestión Pública (SAGP) en Colima, Kristian Meiners Tovar aseguró que en el Gobierno del Estado no habrá despidos de trabajadores durante este año, esto a pesar de los recortes presupuestales federales, pero advirtió que estarán en constante evaluación de desempeño.

Recordó que el Gobernador habló de recortes presupuestales federales en varios programas, pero “se refería a los programas federales de gasto de diferente índole, pero no al capítulo 1000 que alberga los servicios personales; eso ya está aprobado por el congreso, pero, quien haga bien su trabajo siempre habrá una evaluación de desempeño”.

El funcionario estatal indicó que el recorte presupuestal tendrá impacto en otros aspectos, pero no para los programas estatales y mucho menos para la burocracia estatal.

EDGAR ALEJANDRO CHÁVEZ DIRECTOR DEL INSTITUTO DE PENSIONES DEL ESTADO DE COLIMA

En acatamiento a lo señalado en la nueva Ley de Pensiones del Gobierno del Estado, este día se llevó a cabo la instalación del Consejo Directivo del Instituto de Pensiones de los Servidores Públicos del Estado de Colima y se sometió a votación y aprobó la estructura administrativa de este órgano y se validó la designación del Director General en la persona de Edgar Alejandro Chávez.

Así lo dio a conocer el Secretario de Administración de Colima, Kristian Meiners Tovar quien precisó que se puso a disposición de todos los integrantes del consejo los diferentes manuales que regirán la normatividad de este nuevo instituto de Pensiones.

Indicó que en el caso de la atención médica para los servidores públicos, mencionó que se discutió el tema respecto a la nueva Ley de Austeridad publicada el 27 de diciembre pasado y mencionó que se pondrá en contacto con los integrantes del Congreso para establecer los criterios que deben de regir.

“Porque bajo la nueva Ley de Pensiones se establece que deben de darse los servicios médicos como se estaban dando anteriormente a los maestros hasta que se promulgue la nueva Ley del Magisterio y entonces se debe clarificar con los legisladores el artículo cuarto de la Ley de Austeridad”, confirmó.

Agregó que para el resto de los trabajadores los créditos personales e hipotecarios permanecerán igual aunque sus créditos se trasladaron de la Dirección de Pensiones hacia el nuevo Instituto y lo que va a suceder es que el jueves en sesión extraordinaria se someterá la aprobación de un nuevo consejo la aprobación de un nuevo reglamento de créditos hipotecarios y personales.

“Hay que considerar que la nueva ley establece mayores límites para el otorgamiento de créditos, de hasta 10 mil UMAS para hipotecarios y para personales de hasta cuatro meses de salario y las diferentes cuentas institucionales seguirán nutriendo el fortalecimiento de las reservas”, detalló.

Aclaró que el nuevo instituto no empieza en ceros, ya que todos los activos de la Dirección de Pensiones le fueron trasladados y se tendrán que firmar los convenios con las diferentes entidades para la estructuración de los pagos a un periodo máximo de 20 años para que también lleguen esos recursos al Instituto.

Sobre el traslado de los recursos que retienen los ayuntamientos y otras entidades a los trabajadores para sus pensiones, mencionó que precisamente se acaba de firmar el convenio respectivo con el ayuntamiento de Armería, con la aprobación del cabildo, donde se autoriza al Instituto de Pensiones a acceder a las participaciones federales del municipio en caso de que no se cumpla con la radicación de recursos de sus aportaciones y de las que hacen los propios trabajadores.

Mencionó que si los ayuntamientos y otras entidades no estuvieran de acuerdo en firmar este convenio se aplicarán otras medidas de apremio del propio Instituto hasta el caso extremo de congelar las cuentas de dicha entidad, lo que no le convendría a nadie.

Indicó que se tienen buenas relaciones con todas las entidades obligadas pero reconoció el Instituto de Pensiones cuenta con mecanismos mucho más poderosos para hacerse llegar los recursos de los trabajadores y de los organismos obligados.

Meiners Tovar dijo que también se acordó tener una reunión mensual de los integrantes del Consejo, el último jueves de cada mes, para aprobar dos cosas básicas: las solicitudes de pensión y toda la información financiera del nuevo instituto.

Adicionalmente mencionó que se instalarán los comités de las cuentas institucionales, uno por cada municipio, uno para el Gobierno del Estado y uno para cada organismo autónomo, a donde se radicarán los recursos y conforme se establezca el reglamento de préstamos se estarán liberándose a través de las cuentas institucionales, lo que podría ocurrir a partir de la segunda quincena de enero bajo el nuevo esquema.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.