?

Se respeta el servicio médico para trabajadores del SNTE 39

Administrador Colimapm | Colima | 07/01/2019

*La Ley de Austeridad garantiza que si tengan un servicio médico; será en el IMSS u otra institución el que lo proporcione de acuerdo a convenios laborales del Gobierno y Sección 39.

El servicio médico para los trabajadores de la educación adheridos a la Sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se encuentra garantizado en la Ley de Austeridad y en las reformas realizadas a la Ley de Pensiones, afirmó la coordinadora de la Comisión de Gobierno Interno y Acuerdos Parlamentarios del Congreso del Estado, Jazmín García Ramírez.

Sin embargo, la también coordinadora de la Fracción Parlamentaria de Morena en la Quincuagésima Novena Legislatura Local refirió que en este tema esta prestación para los trabajadores de la educación “no tendrán ninguna afectación”.

García Ramírez, sin embargo,  no aclaró si este servicio se prestará a través de alguna institución o bien a través de servicio médico privado.

“Nosotros garantizamos que si tengan un servicio médico porque la Ley de Pensiones que fue aprobada previamente, pero que aún no estaba en vigor hasta el 1 de enero preveía que el servicio médico iba a ser proporcionado por un Instituto pero lo dejaba sin nombre.

“Entonces, hicimos que si tengan un servicio médico mínimamente sea el Seguro Social o alguno que el estado elija para sus trabajadores pero que no quede al arbitrio, y no afecte”, apuntó.

La coordinadora de Morena en el Congreso del Estado reiteró que la Ley de Austeridad entró en vigor el 21 de diciembre de 2018, mientras la de Pensiones el 1 de enero de 2019, “la posterior hace las precisiones de la que fue de manera previa”.

Insistió que la Ley de Pensiones continua vigente “en los términos en los que estaba solo que se le agregaría lo de la Ley de Austeridad que es el otorgamiento de un servicio médico sin dejarlo a un posterior creación de un instituto, es complementaria”.

Dijo que la Ley de Pensiones refiere que todo lo que haya sido acordado entre el sindicato y el Gobierno del Estado continuará en los términos que se hayan pactado.

“Es obligación del Ejecutivo proporcionar el servicio médico, lo único que nosotros garantizamos es que se proporcione el mismo y que no quede arbitrariamente a un instituto sin nombre”.

La diputada consideró que no hay transgresiones a los derechos humanos de los trabajadores, “al contrario esto vendría a fortalecer”.

Afirmó que ha tenido pláticas con trabajadores de la Sección 39 del SNTE que refieren que médicos no quieren prestarles los servicios porque no les han pagado, por ello aprobaron la Ley de Austeridad que “obliga a que si esté garantizado el servicio médico así sean en una institución pública, pero si por lo pactado tienen un servicio médico particular eso es una negociación directa entre el sindicato y el ejecutivo”.

Al referirse al percance automovilístico que sufriera el ex candidato a la alcaldía de Colima por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional, Rafael Briseño Alcaraz (actual regidor), la líder de la bancada de Morena en el Congreso Estatal haya abandonado el lugar de los hechos dejando dos personas heridas.

La coordinadora de la Comisión de Gobierno Interno y Acuerdos Parlamentarios del Congreso del Estado, abundó que a la Fiscalía General del Estado le corresponde deslindar responsabilidades, y a los peritos la mecánica del hecho.

Afirmó que no solo un regidor sino todos los ciudadanos tienen que cumplir la ley, “y obviamente si Rafael Briseño ciudadano, incluso si iba como regidor, realizó un acto indebido tenga que pagar por el mismo”.

Insistió que el munícipe no hizo bien en retirarse, “una cuestión que te hace responsable es que al momento de un ilícito es quedarte, brindar las facilidades y si tienes mejores condiciones físicas que la otra persona con quien tuviste el accidente tienes la obligación, más allá de ser regidor, ciudadano, como humano de llamar y atender que la otra persona sea revisada, que esté bien”.

Por último, refirió que en este tema debe agotarse el procedimiento legal, para posteriormente al interior de Morena determinar si hubo un comportamiento contrario a los principios de Morena.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.