?

Robos durante las vacaciones afectan a escuelas: SE

Administrador Colimapm | Colima | 07/01/2019

El Secretario de Educación en el estado, Jaime Flores Merlo, dio a conocer que fueron dos planteles escolares que se vieron afectados por robos durante el periodo vacacional que concluyó el pasado 6 de enero, aunque dijo, que este día cuando las clases se reanudan esperan un reporte completo de todas las escuelas para conocer la situación general del estado.

“Durante el periodo vacacional de diciembre, tuvimos algunos reportes de incidencias que se presentaron en algunas escuelas, donde los amantes de lo ajeno incursionaron, tenemos el reporte de dos robos, una en Tecomán y otra en Colima, en donde principalmente sustrajeron bombas, tubería, productos y materiales de oficina, equipos electrónicos y que ya los directivos hicieron la denuncia correspondiente”, explicó.

Indicó también que este 7 de enero, se inició una gira por todo el estado en donde estuvo presente, durante la ceremonia cívica en una escuela primaria, el gobernador, quien dio arranque al regreso escolar luego de las vacaciones decembrinas,  en donde se incorporan más de 137 mil alumnos de educación básica de escuelas públicas y privadas, en más de 950 escuelas, atendidos por más de 7 mil 500 docentes.

Respecto a la cancelación de la reforma educativa, el titular de Educación en el estado precisó que hay una iniciativa de reforma en las cámaras, esperando que cuando esto se apruebe de manera formal se nos notifique “hasta ahora la reforma sigue vigente, no ha sido derogada, es un proceso que ya inició en la Cámara de Diputados y tendrá que pasar por la de Senadores y posteriormente habrá de aprobarse en la mayoría de los Congresos locales, mientras esto no suceda nosotros estamos trabajando y operando con los proyectos educativos que tenemos puerta, con los programas educativos vigentes”.

Añadiendo que de acuerdo al Presupuesto de Egresos para el 2019 la mayoría de los programas federales continúan vigentes, obviamente con una disminución muy importante en materia de recursos, pues en 17 programas que aplican en Colima se vieron afectados, uno de ellos se cancela por completo, que es el de Inclusión Digital, programa en donde Colima era pionero y referente a nivel nacional, pero “por instrucción del Gobernador se seguirá trabajando en la entidad, pues la tecnología de la información son una herramienta muy importante para la educación tanto para maestros como para alumnos”.

Por el momento, comentó, sigue vigente también la evaluación a los docentes, Colima sigue trabajando en el proyecto; “hace algunos días, para ser exactos el 10 de diciembre entregamos plazas definitivas a los maestros que por examen de oposición se hicieron acreedores ya hoy 7 de enero, están laborando esos maestros y que de acuerdo a la Ley de Servicio Profesional Docente se ganaron, igualmente puestos directivos y de supervisión”.

Queda pendiente –mencionó- ver cuáles serán las indicaciones sobre la Ley de Servicio Profesional Docente, cuál será el nuevo esquema para la contratación de docentes, para el ascenso a puestos directivos.

“Se ha dicho que se creará un Instituto Nacional de Revalorización de los Docentes y que nosotros esperamos nos hagan llegar para saber cuáles serán los lineamientos a los que habremos de sujetarnos tanto para la capacitación, ascensos y sobre todo para la promoción de puestos directivos”, enfatizó.

Finalmente enfatizó que el gobierno del estado hará un esfuerzo para mantener en el ámbito estatal el programa de desayunos escolares, luego de la suspensión en el ámbito federal del mismo, pues aseguró se estarán afectando a más de 30 mil alumnos de los sectores más vulnerables del estado.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.