?

LA PANGA

MAYAHUEL HURTADO | Opinión | 07/01/2019

CONFIRMAN ANTEPROYECTO DE DISTRIBUIDOR VIAL EN TAPEIXTLES

En mi columna del día 18 de septiembre de 2018 hablamos del proyecto de construcción de un paso ferroviario en Tapeixtles, esto derivado del embotellamiento que se produce tras el paso del tren y de los continuos accidentes de tractocamiones registrados en la zona, mismos que ya cobraron vidas y cuantiosos daños materiales; sin evitar mencionar la saturación de camiones de carga para ingresar al recinto portuario y que provienen de la autopista Manzanillo-Colima, o bien de la carretera libre Manzanillo-Armería; le proporcionaré, amable lector, lectora, parte de la información y el análisis generado en esa entrega:

“El director del Centro de SCT Colima, Guido Mendiburu Solís, dijo que el Gobierno del Estado y la federación tienen la intención de construir un paso ferroviario en el cruce de Tapeixtles, en el crucero conocido como La Indeco. Una obra muy necesaria debido a los constantes congestionamientos viales que produce en la zona el paso del tren por las vías que tienen cruce con uno de los accesos principales al puerto, si los vehículos ingresan por la carretera libre Manzanillo-Armería.

“Al charlar con ‘La Panga’ sobre un tema tan importante, dijo que las necesidades urgentes para agilizar las vialidades que tienen colindancia o cruce con las vías férreas en Manzanillo, es la de construir dos pasos a desnivel, en donde el tren pueda seguir su trayecto y los automóviles y camiones puedan hacerlo por la parte de arriba, evitando así esos cuellos de botella que se dan sobre el boulevard Miguel de la Madrid, en el área conocida como La Negrita, junto a la Unidad Deportiva López Mateos y el que ya está planeado para realizarse por el Gobierno del Estado, en el cruce de La Indeco, con la finalidad de dar orden vial y prevenir se susciten fatales accidentes que han dejado cuantiosas pérdidas materiales, pero sobretodo, accidentes que han tenido como consecuencia la muerte de personas”.

Hasta aquí parte de mi columna “La Panga” de la edición referida, misma que se confirma con la declaración que diera a un portal informativo el secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Seidur), Jesús Sánchez Romo, quien afirma que se contempla el proyecto de construcción de un segundo piso en la entrada a Manzanillo, en Tapeixtles, al cual se refirió como un proyecto ambicioso y agregó que ya se cuenta con un anteproyecto.

Agregó que se buscan recursos para tener un proyecto ejecutivo que definirá cuánto dinero se requiere, el cual podría ser otorgado a través de la API o con recursos federales.

Este segundo piso, dijo, es con el objetivo de separar el tráfico pesado de tráileres con los autos particulares. Sánchez Romo aseguró que los tractocamiones circularían por la parte inferior del segundo piso y por la parte superior los automóviles particulares. Explicó que de esta manera la población no correrá el riesgo de transitar junto a camiones de carga pesada que ingresan a Manzanillo, lo que le dará mayor fluidez a la circulación y seguridad.

“El proyecto está contemplado a mediano plazo, al ser una problemática portuaria la propia API debería contribuir ya que el daño es causado principalmente por la carga contenerizada que entra por el puerto”.

Aquí concluye la declaración del Secretario de Seidur, Sánchez Romo, que de concretarse en fechas próximas serán muy buenas noticias para miles de automovilistas y operadores de camiones de carga que de manera necesaria utilizan esa arteria vial para ingreso o salida de Manzanillo.

Sin duda, también será un acierto de la API, que con la atinada dirección del Dr. Ovidio Noval, definirá la participación de la dependencia para que en coordinación con diferentes instancias de gobierno logren tener los recursos e iniciar los trabajos, que insisto, son de urgente necesidad para quienes diariamente circulan por esa zona.

Ya están dadas las condiciones, esperemos que la suma de voluntades concrete este proyecto que independientemente de la fluidez y seguridad vial que es de vital importancia, porque representa dar respuesta a temas pendientes para que el puerto sea más competitivo a través del movimiento de cargas vía férreo y de tractocamiones y al parecer 2019 pinta ser un buen año para ello.

LOS REMOS DE LA PANGA

REMAZO: Fuerte la declaración que hiciera ayer por la tarde el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en donde aseguró que "se robaban 60 mil millones de pesos de combustibles al año, nos hacían creer que era por la ordeña de los ductos, fue una cortina de humo, el huachicoleo era una farsa porque en realidad el robo de gasolinas se permitía desde el gobierno y con complicidad al interior de Pemex; hace 30 días se robaban más de mil pipas diarias de 15 mil litros, había una actitud de complicidad plena al interior de Pemex y eso es lo que estamos corrigiendo”.

Vaya escándalo que se viene en días posteriores donde se darán nombres, cargos y se les exigirá rendir cuentas a la justicia; y es que el petróleo y sus derivados, son el tesoro más preciado que tenemos los mexicanos y es la industria petroquímica que quiso impulsar Lázaro Cárdenas del Río desde 1938 lo que generaría que México fuera una nación solvente y potencialmente productiva a través de sus energéticos, de ahí saldrían los recursos para que México fuera una nación próspera.

REMO: El fin de semana estuvieron en Colima algunos operadores políticos del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro. Dicen que trajeron malas noticias para el Movimiento Naranja en el estado, no podrán apoyar con recursos el proyecto Locho 2021. Es entendible, el gobernador jalisciense ya no siente lo duro sino lo tupido, pues su enfrentamiento con el presidente López Obrador le dejará muchas pérdidas económicas al vecino estado.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.