?

Piden se exhorte a FCH para cumplir obligación de tres años de preescolar

Administrador Colimapm | Colima | 26/06/2011

A través de un punto de acuerdo, el Congreso del Estado pidió a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, que exhorte al presidente Felipe Calderón para que en el ciclo escolar 2011-2012, cumpla la disposición de garantizar la cobertura universal de la educación preescolar.

Guillermo Rangel Lozano, diputado del Partido Nueva Alianza y autor del punto de acuerdo, recordó que la reforma a los artículos 3º y 31 de la Constitución Mexicana, por el cual se adicionaba a la educación preescolar como obligatoria junto con la educación primaria y secundaria, es vigente desde 12 de noviembre del 2002.

Señaló que el quinto artículo transitorio del decreto de esa reforma constitucional, estableció que la educación preescolar será obligatoria en los siguientes plazos: en el tercer año de preescolar, a partir del ciclo 2004-2005; el segundo año de preescolar, a partir del ciclo 2005-2006, y el primer año de preescolar, a partir del ciclo 2008-2009, teniendo el Estado Mexicano en esos plazos que haber universalizado en todo el país la oferta de ese servicio.

El diputado de Nueva Alianza expuso que paralelamente a la iniciativa que da carácter obligatorio a preescolar, el Congreso de la Unión trabajó para garantizar el flujo de los recursos que atendieran esa demanda educativa.

Sin embargo, a la fecha no se ha cumplido con la obligación de aumentar en forma creciente los recursos para la educación pública y muy lejos se está de alcanzar en 8% de Producto Interno Bruto previsto en la Ley General de Educación.

Consideró preocupante que tampoco se haya cumplido con el ordenamiento constitucional para hacer una realidad la obligatoriedad de preescolar, lo que se ha convertido en un verdadero problema para muchos padres de familia, que por un lado deben cumplir con la obligación de enviar a sus hijos al preescolar, y por el otro, encontrarse que sus niños no tienen acceso por que no hay cupo o no existe escuela para ello.

Finalmente, Guillermo Rangel apuntó que el problema se agrava cuando en muchos casos los niños no pueden inscribirse en la escuela primaria, por no contar con el antecedente de los tres años obligatorios de preescolar.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.