?

Entrega IMSS Colima tarjeta para viáticos de traslado a pacientes derechohabientes

Administrador Colimapm | Colima | 06/01/2019

*A partir del 3 de enero el recurso para el traslado de los pacientes que acudan a recibir atención en Segundo Nivel, hemodiálisis o servicio subrogados será depositado en una tarjeta

Con la finalidad de brindar un mejor servicio, la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Colima, entregó a pacientes derechohabientes de los municipios de Cuauhtémoc y Quesería que requieren trasladarse a recibir atención de Segundo Nivel, servicio de Hemodiálisis o servicios subrogados una tarjeta personalizada con el recurso que utilizarán para el traslado.

La licenciada Georgina Sánchez Alegría, titular de la Jefatura de Finanzas, explicó que esta tarjeta es de uso personal, intransferible, ya tiene depositado el recurso que los pacientes necesitan para su traslado.

Detalló, el programa se implementó desde la Ciudad de México, está a nivel nacional, en Colima aplica para los municipios de Minatitlán, Quesería, Cuauhtémoc y Armería, el propósito es que en el momento en el que el paciente recibe su carta para acudir a cita médica de segundo nivel, a hemodiálisis o algún servicio subrogado, de inmediato se les deposite el dinero en su tarjeta, se les hará entrega de una tarjeta bancaria en donde se les va a dar el recurso cada vez que tenga conocimiento el administrador que se les da la carta de traslado.

La titular de la Jefatura de Finanzas, refirió que para el Instituto es un paso muy importante, anteriormente los pacientes se iban con sus propios medios y hasta que regresaban con sus cartas con su sello de cita cumplida se les pagaba.

Ahora todo el dinero estará depositado en la tarjeta y no se manejará dinero en efectivo, todo se hará a través de transparencia, puntualizó.

Informó, el recurso puede ser retirado en cajeros automáticos,  o bien la tarjeta puede ser utilizada como monedero electrónico en cualquier terminal punto de venta. Cabe señalar, que el Instituto tiene contratado un servicio de respaldo para que el derechohabiente pueda consultar su saldo por mensaje de texto o vía telefónica.

Exhortó a los pacientes a ayudar para que cada vez que les hagan una transferencia, con una llamada telefónica, un mensaje de texto o directamente en un Oxxo o un Kiosko consulten su saldo y en caso de haber algún inconveniente de que el recurso no esté completo, se dirijan directamente con el administrador de la unidad, él es el único que está en posibilidades de depositarles el recurso, así mismo, pidió que cada vez que vayan por su siguiente carta, entreguen su carta de cita cumplida, soliciten en la unidad a la que acudieron su sello de cita cumplida, de esa manera existe la certeza de que el recurso se ejerce de manera correcta y ordenada.

En su intervención, el doctor José Fernando Rivas Guzmán, Delegado Regional del IMSS en Colima, resaltó que este programa permitirá cumplir con el mandato Institucional de atención médica oportuna al mismo tiempo que otorgará seguridad a las unidades médicas en donde se implementa, puesto que ya no se manejará dinero en efectivo.

Para finalizar, el Delegado del IMSS, agradeció la presencia de la licenciada Indira Vizcaíno Silva, delegada estatal de Programas para el Desarrollo de la Federación, mencionó  que gracias a las gestiones que está haciendo la licenciada, se espera tener mayor disponibilidad de recursos para subir  la cuota de viáticos a los pacientes y ya no se vean ajustados.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.