?

Podría presentarse Ley de Mejora Regulatoria en próxima sesión del Congreso: Mely

Administrador Colimapm | Colima | 25/06/2011

Luego de dos reuniones de trabajo, la próxima semana podría presentarse al pleno el dictamen con la nueva Ley de Mejora Regulatoria del Estado de Colima, según lo informó la diputada Mely Romero Celis, presidenta de la Comisión de Fomento Económico de la Legislatura Local.

Al término de la última reunión que en la sede del Congreso del Estado sostuvieron diputados con Rafael Gutiérrez Villalobos, secretario de Fomento Económico del Gobierno del Estado, Romero Celis destacó que la iniciativa de Ley hace del proceso de mejora regulatoria un instrumento integral, oportuno, democrático y eficaz.

En ese sentido, expuso que la iniciativa del gobernador Mario Anguiano, expuesta por Gutiérrez Villalobos, establece la coordinación y colaboración intra e intergubernamental en dependencias y organismos públicos, la federación, los municipios, sectores privados y sociales, para simplificar y homologar trámites, reducir la discrecionalidad, el tiempo y dinero invertido por el ciudadano y las empresas; además posibilita la actuación virtual del ciudadano sin su presencia física en la dependencia, gracias al uso de las tecnologías de la información.

Romero Celis dijo que la mejora regulatoria en la entidad resulta prioritaria y necesaria como una política pública, ya que es una herramienta para eficientar los trámites y servicios que brinda la administración pública estatal a los ciudadanos y empresas, con la finalidad de reducir y eliminar costos y riesgos, como serían el tiempo invertido, gastos económicos, duplicación de requisitos, opacidad, incertidumbre jurídica y discrecionalidad, entre otros.

Señaló que entre las ventajas de esta propuesta de nueva Ley, se encuentran la creación de una cultura de la competitividad, fomento de una cultura de mejora regulatoria y gestión gubernamental, modernización de la administración pública, mayor productividad y eficiencia, menores costos de operación, simplificación administrativa e incentivación a la apertura de empresas y generación de empleos.

Por su parte, el secretario de Fomento Económico, Rafael Gutiérrez Villalobos, manifestó que ese proyecto de Ley es muy importante, ya que para el 28 de junio se inaugurarán dos centros municipales de negocios y uno más para el mes de julio, pus se tiene la meta de que para finales de año se cuente con 10 de esos centros en el estado.

“Estamos trabajando para que los trámites sean más simples y enlazar ya a los municipios con el portal que se tiene en el Gobierno del Estado, con lo que Colima se distingue por el trabajo que realiza en coordinación con los diputados locales y todas las dependencias, para hacer más ágiles todos los trámites a los ciudadanos”, puntualizó el funcionario estatal.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.