?

Reconoce director de Seguro Médico estrategia visionaria del gobernador en salud materna

Administrador Colimapm | Colima | 25/06/2011

A partir de julio próximo se implementará en las unidades de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado un nuevo modelo de atención materna basado en el desarrollo de habilidades para la vida a fin de promover la lactancia materna, evitar la muerte de cuna y jugar con el niño desde el primer día de vida.

Para ello, el director general del Seguro Médico para una Nueva Generación, Gabriel Cortés Gallo, visitó Colima con el objetivo de impartir un curso sobre dicho modelo, el cual pretende cambiar el esquema pasivo de recibir información a uno activo que desarrolle cinco habilidades para la vida: comunicación clara; autoconocimiento; empatía; manejo de emociones y pensamiento crítico.

El funcionario federal expuso que con este nuevo modelo se busca que las madres tomen decisiones en tres temas: la lactancia materna, específicamente en los primeros seis meses de vida; acostar a los niños boca arriba para evitar la muerte de cuna, y jugar con el bebé desde el primer día de vida para estimular todas sus conexiones cerebrales que les permitan un mejor desarrollo.

Opinó que el hecho de que se incluya el tema de salud materna en el Plan Estatal de Desarrollo 2009-2015 (PED) con objetivos y metas es una estrategia visionaria por parte del gobernador Mario Anguiano Moreno, ya que mira hacia las futuras generaciones. Añadió que si se procura la salud de la mujer y se refuerza esta atención con estrategias de cuidado del embarazo y del recién nacido, seguramente Colima tendrá una nueva generación de colimenses más fuerte, más desarrollada y más capaz.

El funcionario del Seguro Popular dio a conocer que en abril, mayo y junio se realizó la fase de expansión del nuevo modelo en nueve entidades federativas, y en julio, agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre, se efectuará la segunda etapa en otros cinco estados de la república, incluyendo a Colima.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.