?

Inicia el IEE cursos de capacitación y actualización en materia electoral

Administrador Colimapm | Colima | 25/06/2011

Con la finalidad de capacitar y actualizar a todos los integrantes del Instituto Electoral del Estado de Colima en materia político-electoral, y como parte de los preparativos previos al inicio del proceso electoral 2011-2012 en el Estado, esta mañana se llevó a cabo la primera jornada de los “Cursos de Inducción a Consejeros Municipales Electorales” y a los que se sumaron además los consejeros electorales generales.

El consejero presidente del Instituto Electoral del Estado, Guillermo de Jesús Navarrete Zamora, al inaugurar este primer curso, el primero de varios que se habrán de desarrollar cada fin de semana, señaló que este curso de inducción en materia electoral tiene como objetivo “realizar acercamientos entre todos los integrantes del órgano electoral, preparándonos y capacitándonos, para hacer frente a la gran responsabilidad en la que nos veremos inmersos en el próximo proceso electoral local”.

Navarrete Zamora mencionó que precisamente para tener un mejor proceso electoral el año entrante, es por lo que el Consejo General del Instituto Electoral tomó la determinación de ir realizando este tipo de cursos de actualización, de retroalimentación, de capacitación.

Los temas que se abordaron en esta primera jornada de actualización versaron sobre el “Sistema Electoral Mexicano”, el cual fue impartido por el Director de Organización Electoral del Instituto Electoral, Juan Manuel Rodríguez Peña; el segundo tema abordado fue el relativo a las “Autoridades Electorales”, mismo que fue impartido por el consejero presidente del órgano electoral, Guillermo de Jesús Navarrete Zamora, y como último tema de la jornada del día se abordó “la Regulación actual de los partidos políticos”, que fue desarrollado por Rocío Campos Anguiano, Directora de Transparencia del propio órgano electoral.

Aclaró el consejero presidente que los cursos que hoy inician tienen por objetivo el que los integrantes de los consejos municipales, muchos de los cuales fueron recientemente nombrados, se adentren en la materia electoral y conozcan a fondo la materia y tengan un mayor conocimiento y una mejor actuación en el próximo proceso electoral.

Asimismo, y a partir de los siguientes cursos, serán los propios consejeros municipales electorales los que habrán de definir los temas que les gustaría tratar en materia electoral, pues existe el interés del Consejo General de que los temas a abordar sean los que quieren conocer los propios consejos municipales, que son parte importante en el desarrollo y organización de los procesos electorales.

Les recordó Navarrete Zamora a los más de 70 integrantes del consejo general y consejos municipales, directores de área y personal administrativo del Instituto Electoral del Estado presentes en el curso que “la población colimense, a la que representamos, espera mucho de nosotros en el proceso electoral que se avecina y en los subsecuentes, razón por la que debemos estar mejor preparados y capacitados para responder satisfactoriamente a esa confianza”.

Cabe hacer mención que el Proceso Electoral 2011-2012 en el estado de Colima, concurrente con el proceso electoral federal, iniciará en la primera quincena del mes de diciembre, tal y como lo establece actualmente el Código Electoral del Estado de Colima.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.