?

Trabaja Ciapacov previniendo colapso de drenajes: Óscar Valencia

PEDRO PUENTE PÉREZ | Colima | 25/06/2011

Aunque no descartó la posibilidad que en esta temporada de lluvias se presenten drenajes colapsados, el director de la Comisión Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado Colima Villa de Álvarez (Ciapacov), Óscar Valencia Montes, dio a conocer que de manera permanente el personal de la dependencia realiza trabajos y chequeos para prevenir la mayor cantidad de riesgos posibles.

Aseguró que se han hecho las revisiones necesarias a las redes de drenaje, “aunque en algunos sitios no alcanzamos a percibir algunas fugas imperceptibles y nos generan dificultad cuando tenemos lluvias intensas”.

Dijo que el riesgo de colapso se presenta, sobre todo, cuando los usuarios conectan el drenaje pluvial a los drenajes sanitarios y es cuando se colapsan las tuberías.

Valencia Montes señaló que las tuberías tienen la capacidad suficiente para desahogar el drenaje sanitario, “pero de manera indebida, en ocasiones conectan el drenaje pluvial al sanitario y es cuando tenemos complicaciones con las redes”.

Pero aclaró que hasta el momento no hemos tenido ningún registro de drenajes colapsados y aseguró que en caso de ser necesario la Ciapacov está preparada para atender cualquier emergencia “y cuando hemos recibido el llamado de alguna emergencia de drenaje sanitario inmediatamente se atiende”.

Agregó que en Ciapacov tenemos brigadas de manera permanente que recorren la zona urbana y las comunidades rurales para revisar los sistemas de drenajes para que estén desazolvados, colapsados y también hay cuadrillas de emergencia para que, en las épocas de lluvias reparen las rupturas de tubería con lo cual se atiende de manera oportuna.

“Estamos trabajando de manera coordinada con los ayuntamientos ya que son quienes se encargan de revisar registros, alcantarillas y todo lo que tiene que ver con el desahogo de las aguas de la lluvia, drenajes pluviales”, indicó el funcionario.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.