?

Ofrecerán miembros de Canirac alimentos equilibrados en restaurantes

Administrador Colimapm | Colima | 23/06/2011

Al iniciar en Manzanillo la primera reunión nacional de los líderes del proyecto del Programa México Sano (PROMESA), el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud y la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Colima firmaron un convenio de acciones de coordinación para que en los restaurantes del estado de Colima se ofrezcan alimentos equilibrados, como otra acción para combatir el sobrepeso y la obesidad en la entidad.

Con este acuerdo, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COESPRIS) y la CANIRAC integrarán esquemas de difusión y promoción tendientes a fomentar estilos de vida y alimentación saludables mediante la oferta de menús equilibrados en los restaurantes, así como proteger a la población contra la exposición al humo de tabaco, promoviendo en los restaurantes, espacios y ambientes cien por ciento libres de humo de tabaco.

Al inaugurar este evento nacional, el titular de la COESPRIS, Ricardo Jiménez Herrera, dijo que el combate a la obesidad en Colima se maneja de manera integral, lo que contribuye al cumplimiento de la meta prioritaria del Plan Estatal de Desarrollo 2009-2015 (PED) de tener un Colima sin obesidad, para la cual se han trazado cinco objetivos, entre ellos, fomentar en 149 escuelas de nivel básico los alimentos saludables.

Expuso que se debe de fortalecer el proceso de coordinación y de comunicación de riesgos sanitarios con el fin de que exista una eficiente interacción e intercambio de información entre el Sistema Federal Sanitario, especialmente en lo relativo al sobrepeso y la obesidad, de manera que la población conozca los riesgos a los que está expuesta y participe en su mitigación.

Por su parte, el director ejecutivo de Fomento Sanitario de la COFEPRIS, Alejandro Estrella Sánchez, citó los objetivos del proyecto PROMESA, destacando el de establecer la coordinación de acciones entre los niveles federal y estatal que permitan involucrar a los sectores público y privado que participan en el mismo, así como a los representantes de la sociedad.

En su oportunidad, el diputado Enrique Rojas Orozco, Presidente de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, mencionó las acciones que se han promovido desde el Congreso local para combatir este problema, resaltando la más reciente que se refiere a la inclusión del contenido calórico de los alimentos en los menús que se ofrecen en los restaurantes.

Afirmó que en el estado se han realizado esfuerzos importantes por ir más allá de los programas que a nivel nacional se desarrollan y que se trabajan en Colima, haciendo un reconocimiento en este sentido al secretario de Salud estatal por colocar una nutrióloga o nutriólogo en cada uno de los diez municipios al servicio de la sociedad en general y de los restauranteros.

El presidente de la CANIRAC en Colima, Juan Carlos Gómez Díaz, señaló que los miembros de esta Cámara están unidos con el Gobierno del Estado porque desean que Colima sea un ejemplo nacional en el combate al sobrepeso y la obesidad y que la sociedad colimense sea una sociedad sana.

Advirtió que de continuar la misma situación del sobrepeso y la obesidad, se verán también afectados los restaurantes porque la gente enferma no podrá acudir a ellos. Hizo un reconocimiento a Rafael de la Torre Escabosa, propietario del restaurante Los Naranjos Campestre, por el esfuerzo que ha realizado para llevar a cabo en su negocio la prueba piloto del proyecto.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.