?

Servidores públicos no deben autoelogiarse: Delegado de la PGR

PEDRO PUENTE PÉREZ | Colima | 23/06/2011

El delegado en Colima de la Procuraduría General de la República (PGR), Julián Jesús Gudiño Galindo, señaló que los servidores públicos deben de dejar de hacerse autoelogios y dejar de presumir los resultados.

“Tenemos que dejarnos, nosotros de servidores públicos, de hacer autoelogios, porque somos desafortunadamente dados a presumir cuantos detenidos tuve, cuantos operativos realizamos, cuantas sentencias tuve, y creo que en una situación de responsabilidad social y política; no debe de ser así, los resultados están ahí, son públicos y es una situación que la sociedad sobre todo es la que debe consultar, checar todo y decir está bien o mal”.

El funcionario federal comentó que al fin y al cabo “la legitimación actual del servidor público proviene de los propios ciudadanos, el que un servidor público, diga hemos hecho esto es que hemos realizado esto, me parece que verdaderamente debemos empezar a cambiar”.

Cuestionado sobre los resultados obtenidos en la delegación Colima Gudiño Galindo dijo que hay una serie de sentencias condenatorias, “tenemos un promedio del 90 por ciento de sentencias condenatorias de todo lo que se procesa por parte de nosotros”.

Así mismo informó que trabajan en otros delitos, de manera coordinada con Profepa; “con Gobernación un esquema para ver lo de ley de juegos y sorteos, esos trabajos los hacemos y son nuestra competencia; también tenemos que ver con delitos ambientales y trabajamos de la mano con Semarnat y sobre esa base si hay resultados”.

Al referirse a la instalación del puerto seco que se tiene pensado instalar en Tecomán, y tras cuestionarle si estarían como PGR interviniendo en su vigilancia, aseguró que es necesario saber qué es lo que se va a comercializar en el puerto seco para que la PGR intervenga, “ya que tenemos que ver con la persecución de los delitos”.

“Tenemos que esperar al hecho concreto si podemos intervenir o no”, explicó.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.