?

Para evitar filtración de información del puerto trabajadores deben ser investigados: Aaapumac

PEDRO PUENTE PÉREZ | Colima | 23/06/2011

Con la finalidad que no se filtre información desde adentro del puerto de Manzanillo sobre la carga de los contenedores y así evitar robos al exterior, se está buscando que quienes trabajan en el puerto sean investigados y checados, señaló José Hugo Herrera Mier Vicepresidente de la Asociación de Agentes Aduanales del Puerto de Manzanillo, AC (Aaapumac) y operador portuario.

Luego de señalar que “tenemos un puerto bastante seguro” refirió que al interior hay muchas cámaras de video vigilancia instaladas lo cual da mucho margen de visualizar que está pasando.

Así mismo detalló que se cuidan detalles mínimos de pequeños robos que se han dado, de situaciones tontas como un cepillo, “desde ese momento ha habido gente que deja de entrar al puerto porque se detecta que tomó un cepillo”.

Dio a conocer que se está buscando que la gente que trabaja dentro el puerto sea investigada, checada, “se han implementado campañas por parte de los particulares para hacer el antidoping y saber que la gente que está trabajando dentro del puerto tenga un nivel bueno para que no suceda este tipo de situaciones”.

Cuestionado si ya se realizan los exámenes de antidoping Herrera Mier aseveró que “tengo colegas y en las empresas hacemos el antidoping de vez en cuando para medir a nuestra gente”.

El vicepresidente de la Aaapumac dijo que se ha detectado que los robos ocurridos al exterior del puerto se han dado porque “se comenta que viene la información dentro del puerto para suceder afuera del puerto, pero afuera del puerto no tenemos grandes incidencias que pudiéramos decir que sea muy problemático”.

Descartó que el robo de contenedores en los patios de las agencias aduanales sea generalizado y refirió que el agente Guillermo Woodward Rojas sufrió una situación compleja que fue bien organizada de la extracción de una carga de su patio, “eso es un hecho definitivamente, esa situación persiste y hasta donde sé no se ha detectado quien fue, quiere decir que está latente en Manzanillo”.

Herrera Mier indicó que el decomiso de precursores de droga registrados en Manzanillo les preocupa como agentes aduanales “siempre nos preocupa, la imagen del puerto se demerita, pero no podemos hacer nada ya que hasta ahorita los embarques se detectan antes y no ha habido ningún agente aduanal involucrado en esta situación”.

Así mismo dijo que la autoridad aduanal de Manzanillo está checando mucho el origen, el tema de procedencia y valor de la mercancía que llega, poniendo especial atención en las telas, ropas, textiles, zapatos, juguetes, paraguas, hay mucha revisión al respecto.

Al cuestionarle sobre la honestidad de los agentes aduanales de Manzanillo, Herrera Mier aseguró que del total de los agentes solo 16 son de Colima “los cuales son todos gente proba, dedicada a su trabajo y no les interesa para nada entrar en un tema de contrabando ni nada por el estilo, vale mucho nuestro trabajo para meternos en eso”.

Señaló que “hay 130 oficinas de agentes aduanales, es decir que la mayoría son agencias aduanales nacionales que ponen una oficina en Manzanillo y están en manos de personal que yo no metería las manos al fuego por ellos”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.