?

Denuncian colonos inconformidad por construcción de Gasolinería

ÓSCAR CERVANTES | MpioColima | 21/06/2011

**Afirma Nacho Peralta, su instalación está apegada a derecho por ello invita a los inconformes a plantearle problemática para explicarles la normatividad del reglamento municipal

Habitantes de la colonia Guadalajarita en la capital colimense recurrieron a la regidora Sandra Viviana Ramírez Anguiano, para denunciar la inconformidad por la instalación de una gasolinería en dicha zona sobre la avenida San Fernando, ya que a su parecer, podría ser peligrosa por estar en una zona poblada.

Al respecto, abundó que los colonos han juntado firmas para manifestar el rechazo a dicha construcción, sin embargo personal del Ayuntamiento buscará convencerlos de la viabilidad para dicho negocio, no obstante el nuevo reglamento para el establecimiento y funcionamiento para el estacionamiento y servicio de gasolina contempla dos artículos los cuales refieren a dónde se puede colocar una gasolinería, y por lo tanto se debe levantar un sondeo de opinión con los vecinos, lo cual dijo no ha hecho la comuna.

Hizo saber que es un peligro para los vecinos porque hay dos planteles escolares muy cerca, además no se ha solicitado el cambio de uso de suelo en dicho lugar para poder iniciar con la instalación de la misma.

Por su parte, el alcalde Ignacio Peralta Sánchez dijo tener conocimiento de la situación y explicó que el permiso para instalar dicha estación está apegado a derecho y cuenta con el respaldo de los reglamentos, la normatividad y leyes correspondientes.

“Puedo recibir a los vecinos para explicarles cómo se tomaron las decisiones, en qué están fundamentadas las decisiones, e independientemente de las posiciones personales que existan en relación a una decisión del gobierno municipal, para nosotros es importante que estén respaldadas en la normatividad municipal, que sean decisiones jurídicamente sólidas”, sostuvo.

Cuestionado sobre si continuará la construcción de la gasolinería, indicó que no puede detener un proceso al que un ciudadano le asiste la ley, pues de existir en cualquier otra gasolinera algún problema en el proceso de instalación que no haya estado autorizado o respaldado, se tiene que revisar.

Dejó en claro que el desarrollo de la ciudad está normado, cada negocio tiene un proceso de instalación, por ello se creó un reglamento de instalación de gasolineras y la administración que preside inició con varios procedimientos de gasolineras autorizadas y corresponde darle seguimiento, y si esa ya estaba autorizadas no puedo negarle su continuación.

“El año pasado autorizamos instalaciones de estaciones de gasolina, pero lo hicimos con un reglamento que ya estaba, que trataba a las gasolineras como comercios que no tenían impacto de riesgo, por eso hicimos el nuevo reglamento”, finalizó.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.