?

Propone PRI reducir número de diputados plurinominales

Administrador Colimapm | Colima | 21/06/2011

Presentan legisladores priistas su iniciativa de reforma electoral

Reducción de diputados y regidores, garantizar la paridad de géneros en los órganos de dirección de los partidos políticos y en las posiciones de representación proporcional, incluir a jóvenes en las candidaturas de elección popular, reducir tiempos y gastos de campañas y precampañas y establecer el recuento voto por voto, son algunas de las propuestas contenidas en la iniciativa de reforma constitucional en materia político-electoral, presentada este martes por el Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso del Estado.

En conferencia de prensa y a nombre de la fracción priista en la Legislatura Local, su coordinadora Itzel Ríos de la Mora, anunció que la iniciativa de reforma constitucional en materia político-electoral, contempla reducir el número de diputados locales de representación proporcional que integran la Legislatura y pasar de nueve a siete legisladores plurinominales.

Asimismo, toda vez que la sociedad pide menor gasto de los recursos públicos en los cargos de elección popular, es que la iniciativa propone la reducción de los regidores electos por el principio de representación proporcional, disminuyendo un regidor en cada municipio, lo que significa una menor erogación económica para cada uno de los gobiernos municipales, sin afectar la representación de la minorías en el seno del Cabildo.

Acompañada por los diputados Socorro Rivera Carrillo, Enrique Rojas Orozco, Rigoberto Salazar Velasco y José Manuel Romero Coello, Itzel Ríos mencionó que una vez aprobada la reforma constitucional en materia político-electoral, estarían sentadas las bases para proceder a la inmediata adecuación de la legislación secundaria, en este caso, el Código Electoral, la Ley Estatal del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral y el Código Penal, en lo relativo a los delitos electorales.

En ese sentido, mencionó que la iniciativa de reforma constitucional señala que la propaganda política o electoral que difundan los partidos políticos deberán abstenerse de expresiones que denigren a las instituciones y a los propios partidos, o que calumnien a las personas, cuyas sanciones deberán establecerse en el Código Penal del Estado.

Respecto a la disminución de tiempos de campaña, la propuesta establece que no deberá exceder de noventa días la elección de gobernador ni de sesenta días las de diputados locales y ayuntamientos, aclarando que el Código Electoral puede contemplar menos días, ya que la iniciativa de reforma constitucional contempla el tope máximo.

Explicó que por tratarse de modificaciones a la Constitución del Estado, la iniciativa de reforma requiere el voto de la mayoría calificada y posteriormente ser aprobada al menos por seis de los diez cabildos, para posteriormente trabajar en las reformas a las legislaciones secundarias, donde estarían tipificándose como conductas delictivas las campañas negras o denigrantes.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.