?

Emite CDHEC Recomendación dirigida al Ayto. de VdeA.

Administrador Colimapm | VillaDeAlvarez | 04/01/2019

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima (CDHEC) emitió la Recomendación 10/2018, al presidente del H. Ayuntamiento de Villa de Álvarez, Felipe Cruz Calvario, por hechos en los que se vulneraron los derechos a la legalidad e integridad física de una persona, quien sufrió heridas de gravedad al caer a una zanja de aproximadamente 5 metros de profundidad correspondiente a una obra municipal, el pasado 25 de noviembre del 2017.
 
Al analizar los expedientes respectivos, este Organismo Estatal consideró que la autoridad señalada violó el derecho humano a la legalidad, al incurrir en omisiones que consistieron en dejar de vigilar las acciones de la empresa constructora con la que pacto para la realización de obras públicas, específicamente la que ejecutaron en la colonia Arboledas del Carmen correspondiente a un colector pluvial.
 
Por las indagatorias efectuadas, testimonios, dictámenes y evidencia, se determinó que la obra no contaba con los señalamientos de precaución correspondientes, ocasionando con ello una afectación al derecho humano a la integridad personal de la víctima, por ello, la Comisión Estatal emite dicha Recomendación que consta de cuatro puntos entre los que destacan:
 
Se deberá iniciar el procedimiento de investigación correspondiente para que se determinen las responsabilidades administrativas o judiciales según resulten, en contra de quienes resulten responsables, por la violación a los derechos humanos, a consecuencia de la inapropiada e ilegítima actuación de los servidores públicos a su cargo.

También se ordena se diseñe e imparta un programa integral de capacitación y formación dirigido a su personal, en los que se incluyan temas relativos en materia de derechos humanos reconocidos en el ámbito internacional, nacional y estatal, en relación al principio de legalidad.
 
Se haga cargo de la reparación del daño causado al agraviado, por la violación a sus derechos humanos; este Organismo estatal informará y dará vista de lo conducente para inscribir al ciudadano en el Registro Estatal de Víctimas, cuyo funcionamiento corre a cargo de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de Colima.
 
Cabe destacar que esta Recomendación ya fue debidamente notificada a su destinatario y puede consultarse de manera completa en la página web www.cdhcolima.org.mx.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.