?

Entrega Sedesol Centro Comunitario en Juluapan

Administrador Colimapm | VillaDeAlvarez | 21/06/2011

Con recursos cien por ciento federales, la delegada federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) Esmeralda Cárdenas Sánchez a través del Programa para el Desarrollo de Zonas Prioritarias (PDZP) hizo entrega a los habitantes de Juluapan en Villa de Álvarez, la construcción y equipamiento del Centro Comunitario de Aprendizaje, con una inversión de 396 mil 061.46 pesos.

Cabe mencionar que como parte de la Estrategia Vivir Mejor, el Programa contribuye a mejorar la calidad de vida de los habitantes de las localidades de alta y muy alta marginación a través del incremento del capital físico con la creación, rehabilitación y ampliación de la infraestructura social básica.

Informó que un Centro Comunitario de Aprendizaje (CCA) es un espacio destinado al desarrollo de capacidades y habilidades, mediante el uso de computadoras con acceso a internet. Está enfocado principalmente a la población que habita zonas marginadas del territorio nacional, a fin de proporcionar las herramientas necesarias para facilitar el trabajo de los estudiantes que requieran del uso de las tecnologías.

La titular de la dependencia señaló que los CCA representan la primera oportunidad de acercamiento a la conectividad de internet, lo que significa abrir una ventana al resto del mundo y su acceso a la información, abriendo espacios de conocimiento y desarrollo para los individuos y sus comunidades.

Detalló que la obra consistió en la construcción de mampostería de piedra, anclajes de concreto armado con varilla y estribo, cadenas, castillos de concreto armado, muros de tabique de 14 cms

de espesor, acabado aplanado con mortero, piso de concreto de 8 cms de espesor, acabado estampado, incluye: instalación eléctrica, bajante pluvial, acometida eléctrica, cableado, tablero de

control, luminarias, interruptor, cubierta con losa de concreto armado con varilla, murete de medición para alumbrado público, puerta metálica y ventanas con cancelería de aluminio natural.

Cabe mencionar que adicionalmente a la construcción de este Centro, se realizó el equipamiento el cual consistió en: 6 computadoras con licencia por equipo de antivirus, procesador de texto, hoja de cálculo y diseño de presentaciones electrónicas, suministro e instalación de 1 rack, 6 reguladores de voltaje, 1 impresora laser blanco y negro, y suministro de 6 sillas giratorias y 6 mesas para equipo de computo.

Por su parte los beneficiarios agradecieron a la Sedesol por dicha obra, la cual permitirá que niños, jóvenes y adultos cuenten con un espacio para la realización de sus tareas e investigaciones, puesto que en estos tiempos el acceso a internet es básico, ya que se ha convertido en una herramienta de trabajo y no en todos los hogares cuentan con ese servicio.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.