?

Otorga Registro Civil de Tecomán descuentos de hasta el 100 por ciento a personas de escasos recursos

Administrador Colimapm | Tecomán | 02/01/2019

Tecomán, Col. El Oficial del Registro Civil de la comuna tecomense Luis Alejandro Aguilar Rodríguez destacó que como parte de la política social que el Presidente Municipal Elías Antonio Lozano Ochoa ha implementado desde el inicio de la actual administración; se han estado atendiendo a ciudadanos de escasos recursos canalizados a través de las direcciones de Atención Ciudadana  y del DIF Municipal quienes además de orientación y asesoría sobre trámites que se hacen ante las propias oficinas del Registro Civil, como son expedición de actas de nacimiento, matrimonio y defunción;  se les han otorgado descuentos que van del 50 al 100 por ciento.

Asimismo Aguilar Rodríguez señaló que del 16 de octubre al 31 de diciembre del 2018 se han registrado 450 nacimientos, 101 matrimonios y 215 defunciones.

También en respuesta a las demandas de los ciudadanos se han atendido matrimonios fuera de las oficinas “hemos llevado a cabo matrimonios en las comunidades alejadas del municipio, como son Cerro de Ortega, Madrid, también en Boca de Pascuales y en las Rancherías”.

Abundó que se cuenta con una guardia permanente los sábados y los domingos, así como los días festivos “ya que se necesitan realizar trámites de actas de defunción y oficios de traslado a otros estados o municipios, cuando así lo requieren los ciudadanos”.

Finalmente destacó que en todo el 2018 se registraron 1969 nacimientos, 463 matrimonios, 934 defunciones, 261 divorcios y 79 reconocimientos de hijos.

NO HAY REPORTES CONFIRMADOS POR DISPAROS DE ARMA DE FUEGO DURANTE LA NOCHE DEL 31 DE DICIEMBRE Y LA MADRUGADA DEL 01 DE ENERO

Durante la noche del 31 y la madrugada del 01 de enero, atendiendo las indicaciones del Presidente Municipal Elías Antonio Lozano Ochoa,  se desplegó toda la fuerza policial incluyendo a los agentes de vialidad en  la ciudad de Tecomán y en las principales comunidades, dijo el Director General de Seguridad Pública, Tránsito Vial y Protección Civil del municipio Leonél Ramírez Medrano; quien abundó que como efecto preventivo previo a las 12:00 de la noche se prendieron torretas y sirenas de todas las unidades de la dirección.

Aseguró que no se tienen reportes, confirmados, por disparos de armas de fuego “atendimos llamados de los ciudadanos que informaban disparos en algunos puntos, pero al corroborar se confirmó que eran cuetitos; es decir, uso de pirotecnia, si hubo y se prestó a que la gente los confundiera con disparos de arma de fuego”.

Destacó que debido precisamente al mal uso de la pirotecnia se registró un incendio en las primeras horas del martes de una vivienda en la Colonia Noriega Pizano por la calle Campo Aéreo, debido a un cohetón que arrojaron desde la calle, “entró por la ventana y cayó sobre una mesa de madera lo que ocasionó un incendio que consumió aparatos eléctricos, ropa y enceres domésticos; el cual fue controlado por personal de Bomberos y de Protección Civil, y por fortuna no se registraron heridos”.

En total Ramírez Medrano señaló, que por faltas administrativas fueron detenidos un total  de 23 personas desde las 17:30 hrs del día 31 de diciembre 2018 a las 23:59 hrs del día 01 de Enero 2019, por faltas administrativas.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.