?

Reducción del presupuesto para el campo impactará de manera negativa a productores: Agrónomos

Administrador Colimapm | Colima | 02/01/2019

*En riesgo la exportación de productos del campo

De acuerdo con el Presidente Estatal de la Federación Agronómica en Colima, Alfonso Muñiz Gaytán, la reducción de casi el 30 por ciento al presupuesto para el campo repercutirá de manera negativa a todos los sectores del campo, como la agricultura, ganadería, la forestería misma.

Refirió que México es el quinto país mejor regulado ambientalmente en cuanto a la fitosanidad, por lo que las condiciones fitosanitarias han sido fundamentales para que nuestro país sea un exportador de productos del campo.

Recordó que hay una reducción del 50% en el presupuesto destinado para las actividades fitozoosanitarias, "lo que va a implicar una posibilidad negativa que pueden poner en riesgo las condiciones actuales de prevalecía de plagas y enfermedades y, en el momento que perdamos esas condiciones de sanidad agropecuaria, va a impactar negativamente a los productores".

Muñiz Gaytán dijo que además hay un despido en todos los sectores, por lo que hay una expectativa negativa para los profesionales de la agronomía, -pues- los agrónomos tenemos años que nuestro trabajo es pagado en función a nuestros resultados, "el problema es que ahora no habrá el más mínimo apoyo para que los productores puedan hacer frente al pego de la asesoría y eso es fundamental para que se mantengan las condiciones de producción y de generación de productos de la canasta básica".

Afirmó que los compañeros agrónomos han sido los más aliados y cercanos con los campesinos, "en 2017 y 2018 tuvimos programas de extensionismo que contribuyeron a que el campo esté siendo uno de los sectores que esté aportando más Producto Interno Bruto que el petróleo y que el turismo.

Comentó que la expectativa de los productores era que el presupuesto federal se mantuviera y se incrementara y no que viniera a la baja, "desafortunadamente el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) representa una reducción del 30% de lo asignado durante el 2018, lo que impactará de manera negativa a todos los sectores del campo, como la agricultura, ganadería, la forestería misma".

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.