?

Inspecciona Profepa acuarios en el estado

Administrador Colimapm | Colima | 21/06/2011

Con el objetivo de garantizar el cumplimiento de la legislación ambiental aplicable a la protección y conservación de especies en riesgo, sujetas a aprovechamiento extractivo con fines de comercialización por acuariofilia, de acuerdo con la Norma Oficial Mexicana NOM-059-Semarnat-2010, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) inspeccionó siete acuarios en el estado, distribuidos en los municipios de Colima, Manzanillo y Tecomán, sin detectar irregularidades al comercializar dichos establecimientos sólo peces dulceacuícolas que no están enlistados en la citada Norma Oficial Mexicana.

En el marco del operativo nacional para la inspección de acuarios que comercializan especies incluidas en la NOM-059-Semarnat-2010, la Profepa, en coordinación con la Comisión Nacional de Pesca (Conapesca) y con el apoyo de elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), levantó siete actas de inspección a los acuarios “Guppy”, Escorpora”, Clínica “Mundo Animal” y “Vanassak”, en Manzanillo; dos veterinarias sin nombre en Tecomán; y acuario “Atlántida”, en el municipio de Colima.

El operativo en cuestión se llevó a cabo toda la semana pasada sin registrarse aseguramiento alguno debido a que los ejemplares en los acuarios inspeccionados no se encontraron enlistados en la NOM-059-Semarnat-2010, salvo los que corresponden a la Conapesca.

Existen 89 especies protegidas por la ley bajo alguna categoría de riesgo (listadas en la NOM-059-Semarnat-2010); de éstas, algunas son consideradas como especies prioritarias para su manejo debido a que se encuentran en crítico peligro de extinción, que son factibles de recuperar y manejar a corto plazo, que producen un efecto de protección indirecta a otras especies y sus hábitat.

El marco legal para la protección de especies en estatus de riesgo resulta una herramienta básica; a través la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, Ley General de Vida Silvestre y sus disposiciones reglamentarias, se establecen los elementos jurídicos bajo los cuales se desprenden las políticas públicas e instrumentos para proteger y preservar los recursos naturales.

Al respecto, el Delegado Federal de la Profepa, Alberto Eloy García Alcaraz, refrenda su compromiso en la protección y preservación del equilibrio en los ecosistemas en el marco de un estricto cumplimiento de la normatividad ambiental.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.