?

Confiamos productores en gobernador: COEPAPAYA

Administrador Colimapm | Colima | 21/06/2011

**Con una inversión de 32 MdP, iniciará operaciones una planta industrializadora de papayo deshidratado

Tras presentar al gobernador Mario Anguiano Moreno el proyecto Deshidratados de Colima, S.A. de C.V, (DESICOL), el presidente del Consejo Estatal de productores de Papayo, Fernando Cárdenas Morales, precisó que existe el interés y respaldo del mandatario estatal para llevar a cabo el proyecto, el cual lo están viendo cristalizado ahora.

“Nosotros confiamos en él y creo que él confía en nosotros, y vamos a llegar a buen termino”, destacó.

Cárdenas Morales explicó que la planta industrializadora de papayo deshidratado tendrá una inversión de 32 millones de pesos, de los cuales el 51% lo ponen los productores y el resto las autoridades federales y estatales.

Asimismo, el productor colimense mencionó que plantearon al titular del Ejecutivo, les ayude a bajar más recursos de diferentes programas, para que así ellos puedan bajar costos de producción.

Recordó que desde el gobierno anterior ha habido una relación muy estrecha entre autoridades y productores, “y en este gobierno desde que se tomó el poder hemos estado muy en contacto con las autoridades correspondientes, en este caso con José Verduzco que siempre ha sido un baluarte para nosotros, en cuanto al manejo de los recursos, sus opiniones, sus comentarios, incluso para la bajada de los recursos”, apuntó.

De la misma manera, Cárdenas Morales dijo que es probable que a finales de agosto o principios de septiembre entre en operaciones DESICOL con 25 productores agremiados, misma que iniciará con 7 mil toneladas diarias para comenzar a trabajar para llegar a procesar 20 mil, generando 35 empleos directos y 50 indirectos en su primera etapa.

También, mencionó que ya existen empresas interesados en trabajar con ellos como Lala, El Duero, Gamesa y una empresa canadiense que requiere alrededor de 25 toneladas de fruta deshidratada, entre otras más.

Por último, el presidente del Consejo Estatal de productores de Papayo, señaló que no únicamente pretenden procesar fruta deshidratada, sino también fruta fresca, producir polvos, cremas, jaleas, mermeladas y lo que el mercado les vaya pidiendo.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.