?

Da ultimátum Sutuc a la U de C para revisar el Fosap

PEDRO PUENTE PÉREZ | Colima | 21/06/2011

**El rector Miguel Ángel Aguayo ha propiciado la nociva participación del ex rector Fernando Moreno Peña: Leonardo Gutiérrez

El Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Colima (SUTUC), puso un ultimátum al rector de la máxima casa de estudios, Miguel Ángel Aguayo López, para que en un plazo no mayor de ocho días, entregue la documentación que se le ha requerido para el análisis del Fondo Social de Apoyo al Pensionado (Fosap), así mismo piden al ex rector Fernando Moreno Peña que se mantenga al margen de este delicado tema que atañe a las autoridades del SUTUC y de la UdeC.

En rueda de prensa, el secretario general del Sutuc, Leonardo Gutiérrez Chávez refirió también que “tenemos evidencia de que el rector Miguel Ángel Aguayo ha propiciado la nociva participación del ex rector Fernando Moreno Peña en el manejo de este delicado tema que atañe a las autoridades del SUTUC y de la UdeC”.

Así mismo mandó un mensaje para Fernando Moreno para que mantenga el respeto hacia los trabajadores universitarios, el trabajo que se tiene que desarrollar tiene que dejarlo en las autoridades universitarias y en las autoridades del sindicato”.

El líder sindical dijo que el rector Miguel Ángel Aguayo López no solo no ha mostrado los documentos, “sino que han buscado la manera de enrarecer el ambiente con la participación de personas cuyos intereses personales o de grupo, más que ayudar a la comunidad universitaria, la dañan, lo cual es totalmente inaceptable y por dignidad gremial e institucional no lo vamos a permitir”.

Dio a conocer que tomó la decisión de separarse del cargo de regidor del ayuntamiento de Colima en tanto que en tanto no se garantice la dignidad de la Universidad y el respeto a los derechos de los trabajadores.

Así mismo dijo que le dan ocho días al rector para que, “conforme a lo que nos corresponde por ley, revisar los datos de las personas que de manera unilateral la Universidad le viene pagando con cargo al fondo”.

“Para que de manera transparente y de frente a los trabajadores acordar el buen funcionamiento y manejo de los recursos que son de los trabajadores y que por ley nos corresponde, en el entendido que si en ese fecha (ocho días) no nos entrega la información, entonces realizaremos otro tipo de acciones”, dijo.

Al ser cuestionado sobre las acciones a tomar en caso de que no les sean entregada la documentación solicitada para el análisis del Fosap, el líder sindical aseguró que no se descarta llegar a realizar un paro de labores.

Así mismo indicó que el rector ha mostrado dos caras una y otra vez, por lo cual no le tienen confianza, “necesitamos hablar claro y creo que entre los universitarios la palabra debe ser un valor importante”.

El líder del Sutuc agregó que en la pasada reunión el rector de la Universidad de Colima le dio su participación a Fernando Moreno Peña dándole su lugar como ex rector “pero también le dejó la batuta en esa reunión”.

A lo que comentó que tal parece que el ex rector Fernando Moreno Peña sigue teniendo influencia en las decisiones de la Universidad.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.