?

COMENTARIO A TIEMPO

TEODORO RENTERÍA ARRÓYAVE | Opinión | 20/06/2011

124 VIÍCTIMAS MORTALES DE LAS LIBERTADES

Continúan imparables por la galopante impunidad los asesinatos contra periodistas en nuestro adolorido México, ahora con la brutalidad de sacrificar además a los familiares de los comunicadores, por ello nuevamente reproducimos el presente Comunicado Urgente dirigido a la Opinión Pública:

El gremio periodístico organizado del país, se dirige consternado al pueblo de México pero firme en su demanda de justicia ante las nuevas tres víctimas de las libertades de prensa y expresión, al tiempo que hace notar que dichos agravios han subido de tono puesto que los criminales ahora además de asesinar a los informadores victimizan a sus familiares.

Como lo dimos a conocer en nuestras portales cibernéticos, esta mañana fue ejecutado el periodista veracruzano Miguel Ángel López Velasco, conocido como Milo Vela, e igualmente asesinaron a su esposa Agustina Solano de López y a su hijo Misael López Solana, de 21 años de edad, el artero triple homicidio ocurrió en el domicilio familiar ubicado en colonia Playa Linda del Puerto de Veracruz, donde un comando ingresó y abrió fuego con armas de alto poder.

Con este horrendo crimen suman 124 asesinatos de 1983 a la fecha contra las libertades de prensa y expresión: 114 periodistas, 8 trabajadores de prensa y 2 familiares, de los cuales 58 han ocurrido en lo que va de la actual administración federal y continúan 12 colegas desaparecidos.

Cabe hacer notar, que por primera vez en estos dolorosos casos, la autoridad da la cara y no esquiva la gravedad de los acontecimientos; el gobernador de la entidad, Javier Duarte de Ochoa coincide con el gremio de que este crimen “no es un hecho aislado, no lo es, forma parte de una serie de acciones y corresponde a lo que es la presencia de grupos delincuenciales, esto es el reflejo de lo que está pasando en todo el país y que evidentemente Veracruz no escapa a estas acciones”.

También el Gobierno estatal se apresuró y confirmó el asesinato del columnista del periódico "Notiver", uno de los de mayor circulación de la zona y especializado en temas de seguridad y narcotráfico, así como de sus familiares. Milo Vela era ampliamente conocido en todo el estado de Veracruz.

También de acuerdo a nuestra postura, el gobernador Duarte Ochoa agregó que los asesinatos del comunicador y sus familiares “no es un ataque contra un gremio, es un ataque contra la sociedad entera, contra la sociedad veracruzana”, además de condenar el crimen informó que instruyó al procurador de Justicia del Estado para investigar a fondo los hechos y a esclarecerlos a la brevedad.

Asimismo, demandó a la Federación su respaldo a las acciones que su administración lleva a cabo para depurar las corporaciones policíacas para hacerlas mas confiables, pues admitió que faltan recursos económicos.

La Federación Latinoamericana de Periodistas, FELAP-México; la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, FAPERMEX, y el Club Primera Plana, CPP, nuevamente exigen a las autoridades parar esta ola de violencia contra los informadores que tiene el objetivo de cancelar las libertades de prensa y expresión y por ende el derecho a la información del pueblo de México. “¡Ya basta, señor presidente Calderón!” es el grito continuamente repetido del gremio.

Signamos el Comunicado: Hilda Luisa Valdemar Lima y Teodoro Raúl Rentería Villa, presidenta del Consejo Directivo y Presidente del Comité de Vigilancia de FAPERMEX; Arturo Bárcena Bazán, Presidente CPP, y Teodoro Rentería Arróyave, Vicepresidente FELAP-México.

Periodista y escritor.

En teodoro@libertas.com.mx, teodororenteriaa@gmail.com y felapvicemex@hotmail.com agradeceré sus comentarios y críticas.

Nos escuchamos en las frecuencias en toda la República de Libertas Radio.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.