?

CULTURALIA

NOE GUERRA PIMENTEL | Opinión | 18/06/2011

LA LECCIÓN, DE IONESCO CONTINUACIÓN...

En el “Teatro del absurdo” el argumento es mínimo; por ejemplo la trama de esta obra se reduce a dos polos de acción: una alumna ineficiente y medio tonta frente a un profesor bipolar, egocéntrico y acomplejado que no logra hacerse enten¬der y se frustra y se llena de rabia ante la inutilidad de su sabiduría, de su vida entregada al estudio y al conocimiento sin que eso al fin sirva para algo.

Pero estas acciones mínimas están fuera de lógica y resultan inesperadas. Es más, pueden convertirse en una pesadilla de la que no se puede salir, como cuando el Profesor pregunta a la joven cuántas orejas le quedan si le quita una.

Se busca que el es¬pectador se centre en las emociones íntimas de los personajes y en sus efectos sobre los otros. Este teatro reflexiona sobre las convenciones de la sociedad moderna, sus certezas y seguridades que brinda y cuestiona los fundamentos de las instituciones sociales, como la escuela, a la que asocia un tipo de violencia que imposibilita a las personas pensar libremente.

Encabezado por el experimentado Actor-Director Jaime Velasco, el cuadro de actores despliega profesionalismo y una indiscutible capacidad histriónica. Clotilde Campos Solano – Coty- (Alumna) nos muestra a una actriz tan maleable como madura, no obstante su juventud, para deleitarnos con una chiquilla influenciable entre ingenua y pretenciosa que irradia juventud y esperanza; mientras que Nelly Magaña, ya muy hecha en las tablas, también brinda un exquisito cuadro dramático en el que con dominio juega las dualidades de su personaje. Este domingo, a las 19:30 horas será su última presentación.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.