?

Presentarán alcaldes de Colima propuesta al Congreso para modificaciones al paquete fiscal 2019

Administrador Colimapm | Colima | 27/12/2018

Los alcaldes de Manzanillo, Griselda Martínez Martínez, de Tecomán, Elías Lozano Ochoa; de Villa de Álvarez, Felipe Cruz Calvario y la Secretaria del Ayuntamiento de Colima, Esmeralda Cárdenas Sánchez en representación de Leoncio Morán Sánchez, dieron a conocer su pronunciamiento sobre algunos temas del ejercicio fiscal para el estado durante el 2019 y dónde se verán afectadas las finanzas de los ayuntamientos.

Felipe Cruz, en voz de los ediles, señaló que dicho pronunciamiento que se estará entregando al Congreso del Estado en los próximos días y donde se espera la firma de la totalidad de los Presidentes municipales, alberga temas que afectan en forma directa a las operaciones municipales.

En el documento, refirió el edil villalvarense, se destacan los siguientes ejes:

“Aprobación de los valores unitarios para el cálculo del impuesto predial, donde solicitan un análisis que logre los cambios necesarios en las leyes y su cálculo para que dé certeza en su determinación”.

Pues comentó que esta aprobación de los valores les  afecta puesto que existe disparidad en los diferentes cobros, por lo que buscan tener un acercamiento con los legisladores locales para buscar mecanismos y acciones que den certidumbre jurídica y más recursos a los ayuntamientos; principalmente en aquellos mecanismos legales para reformar el cálculo del rubro del impuesto predial; analizar las tablas impositivas y establecer cálculos en cada municipio.

También, expresó se busca la reforma a la ley de coordinación fiscal del estado de Colima, modificando la fracción 1 artículo 5 de la Ley de Coordinación Fiscal, que fue propuesta por el ayuntamiento de Manzanillo y diputado local y presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Fiscalización de los recursos públicos, Francisco Javier Rodríguez García, al considerar que ayudarán al mejoramiento de las finanzas públicas y mejorar los servicios.

Cruz Calvario destacó que, de las participaciones federales, el gobierno estatal se queda con el 78 por ciento del fondo dejando a los municipios con solo el 22 por ciento, lo cual también considera no apoya en la situación financiera por la que atraviesan los ayuntamientos.

Además, consideran necesario la reforma a la Ley del Impuesto sobre la Nómina, pues en este eje solicitan dejar exentos a los municipios y organismos públicos del estado, ya que no son partícipes en la generación de utilidades.

Expresó que también en lo que se refiere a la nueva Ley de Pensiones del Estado de Colima, los presidentes municipales piden la colaboración del gobierno del estado de Colima para ya la elaboración de un tabulador municipal, convenio de concertación laboral, percepciones para el cálculo de la aportación patronal y los nuevos pensionados y jubilado a partir del 2019.

Destaca que a pesar de que no estuvieron todos los presidentes municipales, quienes en su mayoría se excusaron por cuestiones de agenda, los ediles presentes esperan que a la brevedad la totalidad de ellos firme el documento para poder ser entregado en el Congreso local y poder iniciar los acercamientos con los legisladores locales.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.