?

Existe mercado negro de compra-venta de placas de taxis: Armando González

PEDRO PUENTE PÉREZ | Colima | 13/06/2011

Armando González Manzo, director de Transporte del gobierno del Estado, reconoció que existe en Colima un mercado negro, que no lo detecta la autoridad, en donde se comercian las placas de taxis, las cuales pueden llegar a venderse hasta en 800 mil pesos.

“Definitivamente ese mercado negro existe y es en él en donde se tasan las concesiones a esos montos y precios; la concesión cuesta 24 mil pesos, pero en el mercado negro se cotizan en 600 y 700 mil pesos”.

Dijo que en este mercado las placas se comercializan ante notarios públicos o por medio de contratos privados, “que obviamente quedan entre quien compra y quien vende y no nos damos cuenta porque no lo reportan a la dirección”.

Aclaró que de acuerdo a la ley, en el caso de enajenaciones o ventas de concesiones deben tener la autorización del ejecutivo estatal. “Los aspectos están marcados por la ley y si es posible enajenar o vender una concesión del servicio público pero bajo condiciones especiales que se tienen que explicar al ejecutivo como puede ser por motivos de salud cuando ya no se pueda prestar el servicio o en el caso del fallecimiento de un concesionario, en donde la familia queda en disposición de poder enajenar la concesión, esos son los casos en donde se presenta”.

ESTUDIO ANUAL PARA DETERMINAR SI FALTAN CONCESIONES

El director de Transporte dio a conocer que cuando se otorgaron las concesiones se saturó el mercado porque hubo una sobre oferta, pero se equilibró y las 461 concesiones que se entregaron al final del mandato de Silverio Cavazos cubrieron la expectativa.

Anunció que a pesar de eso se va a realizar un estudio de necesidad de servicio cada año, ya que los taxistas han insistido en que se necesitan más permisos, por lo que analizaremos el tema para ver si se requiere este servicio.

Explicó que la idea es que cada año se revise el tema con el gobernador mediante el estudio de necesidad de servicio para lo cual nos apoyaremos con la Universidad de Colima para que nos de los indicativos y tomar una decisión.

González Manzo consideró que actualmente se han ido reduciendo los problemas de inconformidad porque no había taxis a ciertas horas, “ahorita estamos con un número suficiente para cubrir la demanda en Colima y Villa de Álvarez”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.