?

Atención personalizada en Foro Nacional de Ex – braceros

Administrador Colimapm | Colima | 13/06/2011

Quedan cerca de 90 días para que los beneficiarios cobren su fondo de ahorro

Como parte de los foros de Ex – trabajadores braceros que estará llevando a cabo la diputada federal Yulenny Cortés en el estado, el fin de semana toco el turno al municipio de Armería, donde existen en un gran porcentaje beneficiados del fondo de ahorro.

Acudieron de las comunidades de Rincón de López, Cofradía de Juárez, Los reyes, Periquillos, entre otras. La legisladora Cortés León atendió personalmente a los beneficiarios así como a sus familiares para despejar dudas y aclarar información que ha sido tergiversada por algunos actores políticos que los condicionan y les cobran cuotas por recibir la información.

La diputada dijo que es importante que los ex trabajadores se acerquen a checar las listas, ya que la no. 39 es la última lista de este año, la cual fue publicada el pasado 18 de Mayo y debemos recordar que los beneficiarios sólo tienen 120 días para cobrar su recurso.

“Es importante mencionar que de los mil 800 millones de pesos que se consiguieron tanto del fideicomiso así como del PEF 2011 para los ex – trabajadores, se guardo un porcentaje del recurso para ser destinado a los beneficiarios que comprueben con un documento oficial expedido por alguna institución de salud, que se encuentran en fase terminal. De esta forma su trámite se agilizará y en menos de un mes podrán recibir su ahorro”.

Yulenny Cortés destacó que cuando el beneficiario haya muerto quienes podrán cobrar su recurso son en primer lugar la esposa o concubina y si fuera el caso de que también hayan fallecido podrán reclamar su dinero los hijos o un heredero universal. No sin antes hacer el trámite correspondiente de cambio de beneficiario en las oficinas de Gobernación.

La legisladora refirió que en las próximas semanas el Foro se trasladará a los municipios de Tecomán, Comala y Cuauhtémoc donde se encuentran la mayoría de los beneficiarios

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.