?

Grupos de poder quieren apoderarse de la U de C: PAN

Administrador Colimapm | Colima | 13/06/2011

El Presidente Estatal del PAN, Raymundo González Saldaña, opinó respecto al conflicto que se ha generado en la Federación de Estudiantes Colimenses (FEC) entre la actual presidencia y un grupo de estudiantes disidentes, que los asuntos concernientes a la máxima casa de estudios del estado se tienen que tratar y resolver en este espacio académico.

Es claro que, atrás de las genuinas intenciones democratizadoras de algunos estudiantes, estamos observando el intento de un grupo bien definido de poder, ligado al gobierno estatal y algunos de sus funcionarios, para hacerse del control de la Universidad, consideró el también diputado local.

La democracia en la Universidad necesita una reforma integral de las instituciones universitarias que permitiera que esta institución sea controlada plenamente por los académicos y en base a criterios puramente académicos, aclaró el presidente blanquiazul.

Es difícil de creer que la democratización de la Universidad se concentre en destituir un presidente de la FEC para poner otro. El fondo del asunto es que la Federación de Estudiantes Colimenses aporta al Consejo Universitario que elegirá al nuevo Rector la mitad de los votos. Nosotros sabemos que los estudiantes colimenses no se dejarán manejar ni presionar en conflictos en donde pudieran ser el instrumento de otros para lograr sus objetivos políticos y de acumulación de poder.

El PAN considera a la U d C un patrimonio de los colimenses, no propiedad de uno u otro grupo. Queremos que todos los políticos saquen las manos de la Universidad de Colima, y que dejen que esta institución respire y se desarrolle de forma independiente del poder político a la que ha sido subyugada en la mayoría de los años de su historia. Dejen ya trabajar a la Universidad y a los universitarios, concluyó el líder panista estatal Raymundo González Saldaña.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.