?

Ayuntamiento de Colima listo para temporada de lluvias

Administrador Colimapm | MpioColima | 13/06/2011

*Instalan la Sesión Permanente del Consejo Municipal de Protección Civil

Se han tomado las medidas necesarias de prevención: Ignacio Peralta

“Para el Ayuntamiento de Colima, la integridad física y el resguardo patrimonial de cada colimense es un tema estratégico y de alta prioridad, en la protección civil de nuestra sociedad, familias y ciudadanos, no caben omisiones”, así lo manifestó el presidente municipal de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, durante la instalación de la Sesión Permanente del Consejo de Protección Civil

Indicó que en términos generales las familias colimenses pueden estar tranquilas durante este temporal de lluvias porque se ha construido un mecanismo permanente que trabaja a lo largo del año en colaboración con el Ejército, la sociedad civil organizada, los medios de comunicación, las dependencias del Estado y la Federación, entre otras, a fin de prevenir y mitigar los efectos de los desastres naturales.

Recordó que en esta temporada de lluvias y huracanes 2011, la Coordinación General del Servicios Meteorológico Nacional ha pronosticado 14 fenómenos para el Pacífico, de los cuales 6 pudieran ser tormentas tropicales, 5 huracanes moderados y 3 huracanes intensos.

Por ello, el Ayuntamiento de Colima ha revisado los centros de abasto y operación, bajo la guía del Consejo Municipal Colima de Protección Civil, detectándose que existen las condiciones para actuar en forma rápida en el traslado de recursos humanos y materiales, de alimentos, víveres u otros enseres que se requieren en caso de una contingencia.

Recordó que se han llevado a cabo diversas acciones para evitar los riesgos que provocan los fenómenos hidrometeorológicos, como la construcción de 9 bocas de tormenta para evitar escurrimientos en diferentes partes de la ciudad, un muro de contención en el Río Colima; la construcción de gaviones para proteger algunos edificios, así como la renivelación de pavimentos y empedrados.

De igual forma, se ha dado mantenimiento y limpieza a bocatormentas, reparación de rejillas, limpieza de azoteas, mercados, edificios municipales, bibliotecas y casa de usos múltiples. Y como una medida especial e histórica, inició la campaña de reubicación de familias que habitan los márgenes de ríos y arroyos.

A su vez, el subcomandante del Cuerpo de Bomberos de Colima y del Sistema Estatal de Protección Civil, José Torres Preciado, agregó que si bien las autoridades están preparadas para este temporal de lluvias y huracanes, se debe tener también conciencia por parte de los ciudadanos y hacer lo adecuado en cada uno de sus hogares.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.