?

Desaparece programa pueblos mágicos; se afecta a Comala

Administrador Colimapm | Colima | 21/12/2018

*Se deja sin recursos a 121 pueblos mágicos de México, entre ellos Comala, Colima; por destinar más recursos al Tren Maya.

En 2019 los 121 Pueblos Mágicos de México, entre ellos Comala, Colima, podrían quedarse sin apoyo federal, pues el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2019 no contempla recursos para el  Programa de Desarrollo Regional Turístico Sustentable y Pueblos Mágicos (Prodermágico), dejando a las localidades con dicho reconocimiento a la deriva. 

La Secretaria de Turismo Federal confirmó la desaparición de Promagico. 

Argumentó que el gobierno federal busca, con esta acción, que las entidades y municipios denominados Pueblos Mágicos inviertan recursos en su propia estructura y promoción. 

A pesar de que la Secretaria de Turismo (Sectur) tendrá un incremento del 124 % en su presupuesto para 2019, para impulsar la construcción del Tren Maya, los apoyos etiquetados para Prodermágico desaparecen y se acrecienta la incertidumbre sobre el desarrollo turístico y flujo de derrama económica en estos Pueblos Mágicos. 

Tan solo en 2018 el gobierno federal destinó 586 millones de pesos al programa que empezó a operar en 2001, durante el sexenio de Vicente Fox. El programa nació propósito fortalecer  las estrategias de oferta turística nacional e internacional en el país y otorgaba un subsidio para la ejecución de obras y servicios. 

El Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Puebla, Querétaro, Veracruz y Zacatecas son las entidades más afectadas con la desaparición de este programa federal. Estos nueve estados albergan la mitad de los Pueblos Mágicos del país.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.