?

Colima tendrá cobertura universal de salud a mediados de 2019: Claudia Yáñez

Administrador Colimapm | Colima | 20/12/2018

*Se afinaron trabajos de colaboración mutua para Colima con el secretario de salud, el Dr. Jorge Alcocer

Ciudad de México. La diputada federal Claudia Yáñez Centeno y el Dr. Jorge Alcocer Varela, Secretario de Salud del Gobierno Federal, sostuvieron reunión de trabajo en las instalaciones de la Secretaría de Salud, para reforzar las acciones conjuntas que la legisladora colimense contempla en su agenda de trabajo para el Estado de Colima.

En dicha reunión y a unos días de que el presidente Andrés Manuel López Obrador firmó el acuerdo para garantizar la universalidad de los servicios de salud en los primeros 8 estados, la diputada federal y el secretario estimaron que, el nuevo Sistema Nacional de Salud para el Bienestar, podrá verse realizado en Colima para mediados del 2019.

“Esta nueva modalidad que consiste en que todos los servicios de salud sean unificados, universales y gratuitos, se está dando por etapas, ya inició en los primeros ocho estados del sur del país, y cada semestre se irán sumando otros ocho estados, y así paulatinamente, en Colima podremos tener esta nueva modalidad a mediados del próximo año, para garantizar así el derecho universal a la salud”, comentó Yáñez Centeno.

Por otro lado, la diputada federal por Colima le expuso al Secretario de Salud, su preocupación por el aumento de padecimientos de cáncer entre la población, por lo que acordaron acciones en conjunto y sumar los trabajos, que desde la Comisión de Recursos Hidráulicos, realiza la legisladora para mejorar la calidad del agua y con ello descartar esta condición como factor en las estadísticas.

Por último, Yáñez Centeno mencionó que desde sus Casas Gestión, ubicadas en Colima, Comala y Coquimatlán, se promoverá junto con médicos programas de estilos de vida saludable, así como también la organización de jornadas asistenciales, para la prevención y detección de enfermedades con el fin de orientar y poder gestionas servicios gratuitos para la población. De igual manera recordó al Secretario de Salud la urgencia de fortalecer los centros de salud, sus insumos y los servicios que la población demanda.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.