?

Presentan el libro “Memoria del Seminario de Lengua y Cultura Náhuatl”

Administrador Colimapm | Colima | 20/12/2018

*Se trata de una recopilación de documentos y fotografías, material con el que se ha trabajado en el Seminario de Cultura Náhuatl que ofrece la UdeC con apoyo de la UNAM

Esta semana se realizó la presentación del libro digital “Memoria del Seminario de Lengua y Cultura Náhuatl, período 1994 – 2018”, en la sala de cine del Museo Regional de Historia. Dicho documento, publicado por la editorial chilena Cuadernos de Sofía, es de acceso libro para todos aquellos apasionados por la historia prehispánica.

El documento, dijo Víctor Gil Castañeda, académico de la Facultad de Letras y Comunicación de la Universidad de Colima, “es un acopio de documentos en los que se habla de la gastronomía, vestimenta, religión y dioses, entre otros aspectos, de la cultura Náhuatl, así como fotografías y documentos de los seminarios que se han impartido en esta facultad”.

La importancia del libro, que es gratuito, agregó Juan Manuel Briseño, dentista y escritor colimense, “es que hace un rescate de la historia, pues recopila los trabajos que se analizaron en el seminario y que a su vez presentan investigaciones de nuestro pasado. Para mí son tesoros escondidos, es el mapa del tesoro para el que quisiera buscar y ahondar”.

Sin duda, dijo, este libro y el seminario “son como sembrar y sembrar; no sabemos quién lo va a cosechar, pero sabemos que habrá alguien más adelante que tomará la estafeta y seguirá investigando”.

Finalmente, los presentadores agradecieron a los institutos de Investigaciones Históricas y de Investigaciones Estéticas de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, así como a la Facultad de Letras y Comunicación y al Centro de Estudios Literarios de la Universidad de Colima, por apoyar la investigación y comprensión de la cultura Náhuatl.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.