?

Se ampara Mario Anguiano contra sanciones del congreso

Administrador Colimapm | Colima | 18/12/2018

*Quedan pendientes la inhabilitación de 14 años y la sanción resarcitoria por 515 millones 174 mil 928 pesos *Existen 49 asuntos que analiza la Comisión de Responsabilidades del Congreso del Estado.

Al ex gobernador Mario Anguiano Moreno “no se le han podido aplicar las sanciones impuestas por la anterior Legislatura Local”, una vez que el Juez Federal del Juzgado Tercero de Distrito con sede en Colima, “le concedió un amparo”, afirmó el presidente de la Comisión de Responsabilidades del Congreso del Estado, Carlos César Farías Ramos.

Con ello el legislador petista respondió a las acusaciones realizadas por el diputado panista Francisco Rodríguez García, en el sentido de que desde que fue aprobada la sanción impuesta por el Congreso local (la anterior Legislatura) “no se había notificado” al ex mandatario estatal.

Sin embargo, el petista, con documento en mano, refutó las aseveraciones de Francisco Rodríguez manifestando que por dicho amparo no se ha podido imponer la sanción aprobada por la anterior Legislatura y no por causas atribuibles a la Comisión que él encabeza.

Agregó que la Comisión de Responsabilidades “si ha trabajado”, pues en la actualidad cuenta con un total de 49 asuntos pendientes por dictaminar, “lo cual no es fácil, pues se tiene que realizar una serie de actuaciones para dar legalidad a los asuntos, como el escuchar la defensa de los servidores públicos que se pretende sancionar”.

Cabe mencionar que el ex mandatario colimense, Mario Anguiano Moreno, fue inhabilitado por 14 años para ejercer cargo público municipal o estatal, además de que le aplicó una  sanción económica resarcitoria por 515 millones 174 mil 928 pesos.

Las sanciones aprobadas fueron propuestas por la Comisión de Responsabilidades y forman parte del procedimiento de responsabilidad administrativa instaurado tras el proceso de revisión excepcional al Poder Ejecutivo, relacionado con empréstitos autorizados en el Decreto 565 del 21 de septiembre de 2015.

Las sanciones a Mario Anguiano fueron por haber presentado información falsa al Congreso del Estado en su iniciativa del diez de septiembre de 2015, en la que solicitó reconocimiento de deuda por haber adquirido deuda pública para sufragar necesidades temporales del gasto corriente.

La sanción económica por 515 millones 174 mil pesos a Mario Anguiano se desprende de un traspaso a Banorte por 125 millones 174 mil 928 pesos, del que no se acreditaron pagos por concepto de infraestructura pública productiva, como se había precisado en el Decreto 565.

Otro concepto de pago fue a cubrir el saldo de un crédito de HSBC por 190 millones de pesos, cuya cantidad fue destinada para cubrir diferentes conceptos, de los que ninguno corresponde a infraestructura pública productiva.

También se cubrió el saldo de un crédito de BBVA Bancomer por 200 millones de pesos, destinados para cubrir el reembolso de fondos federales, pago de capital de préstamos, pago de intereses, préstamos a municipios, gasto a cuenta corriente, compra de bienes muebles, participación a municipios y organismos de gobierno.

Ante ello, la Comisión de Responsabilidades propuso imponer la sanción resarcitoria para Anguiano Moreno, al haberse demostrado la distracción de recursos públicos de los fines a que estaban destinados.

Desde el mes de septiembre se consideraba que estas sanciones no habían sido aplicadas por la “falta de notificación” al ex mandatario; sin embargo, hasta ahora, el diputado petista Farías Ramos informó que Mario Anguiano promovió y obtuvo un amparo ante el Juez de Distrito del Tercer Juzgado de Distrito.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.