?

Positiva y provechosa, visita de MAM a China: Productores de Plátano

Administrador Colimapm | Colima | 11/06/2011

Los productores locales de plátano, Francisco Hueso Alcaraz y Ricardo Ibarra Navarro, coincidieron en señalar que es positiva y resultaría provechosa la visita de la comitiva del Gobierno del Estado a ciudades de China y Corea del Sur, en el sentido de que podrá conocer y ofertar más oportunidades para los agroproductores de la entidad.

Entrevistados por separado, Francisco Hueso Alcaraz, presidente de Productores de Plátano de la región Centro-Occidente, consideró que “es muy positivo que el gobernador vaya a darse cuenta allá y que venga a informarnos las oportunidades que hay en China para todos nosotros”.

Precisó que uno de los beneficios de este viaje pudiera ser ver cómo están trabajando el campo, en las cuestiones de innovación y de tecnología, “todo ese tipo de cosas que nos puedan servir a nosotros para mejorar nuestra actividad productiva, nuestra industrialización, ese tipo de procesos es interesante conocerlos y sobre todo la demanda de consumo que tienen los chinos”.

Comentó que China es uno de los productores más grandes de plátano, sin embargo, dijo, es para autoconsumo y no exporta nada, además de tener muy baja calidad en su producción, por lo que “con la calidad que tenemos nosotros podemos encontrar un mercado interesante en China”.

Hueso Alcaraz aseguró que es atractivo revisar los detalles que les han dado oportunidad a los chinos de crecer en su economía, lo que resulta importante, “para que los gobernantes como Mario Anguiano los vean y tratemos de aplicar algunos sistemas que nos favorezcan aquí para las economías de la región y del país” puntualizó.

Por su parte, el tecomense Ricardo Ibarra Navarro, productor de plátano, aplaudió el viaje del titular del Ejecutivo, así como de la comitiva que lo acompaña, y deseó que todos los gobernadores de los estados tuvieran esa actitud de buscar los mercados nuevos.

“Es fabuloso para el estado que el gobernador se preocupe por ir a buscar los mercados para nuestros productos y las gentes que producimos y que hemos avanzado en nuestra producción de campo y también nos hemos industrializado, son oportunidades para en un momento dado llegar a esos mercados”, destacó Ibarra Navarro.

Indicó que es un viaje de trabajo y explicó que los que ya han viajado a ese país, para ofrecer sus productos, saben que “no son viajes de placer, son viajes de mucho trabajo, de muchas desveladas, de carreras en los aeropuertos, no es un viaje de placer”.

Detalló que con esta gira pueden surgir personas interesadas en nuestros productos, y aseguró que el mandatario colimense lleva todos los datos de los productores colimenses para en un momento dado, decirles lo que producimos, por lo que “para mí es muy provechoso”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.