?

Debe ser congruente Congreso del Estado con austeridad y ley de remuneraciones: Leoncio Morán

Administrador Colimapm | Colima | 17/12/2018

Después de que se diera a conocer que se presentó al Congreso del Estado una iniciativa por parte de la fracción de Morena para un plan de austeridad y a la ley de remuneraciones de los servidores públicos, en donde se quiten los “beneficios onerosos” a funcionarios, Leoncio Alfonso Morán Sánchez aseguró que su administración desde el primer día de trabajo aprobaron quitarse esos beneficios que significan un ahorro importante para la administración municipal.
Lamentó que en el Congreso del Estado, los diputados que tienen la mayoría en los hechos no hayan cumplido con esta parte del plan de austeridad pues se han dedicado a otras cosas y no a quitarse privilegios con los que cuentan en el Poder Legislativo, “para ser buen juez por su casa se debe empezar”, señaló.
En este sentido, fue enfático en señalar que la única legisladora que si cumplió fue la de Movimiento Ciudadano, Remedios Olivera. “Nosotros no hemos esperado a que el Congreso haga alguna modificación a las leyes y reglamentos, nosotros desde el primer día tomamos decisiones unilaterales en ese sentido y creo que somos el único ayuntamiento que ha tomado decisiones contundentes. Ni siquiera el Congreso del Estado en este momento las ha tomado, entonces, es bueno que quieran asumirlo a través de la ley (Ley de Remuneraciones) y que este sea respetuoso de los órdenes de gobierno”, mencionó.
Consideró que sería bueno que los legisladores definieran el tabulador de salarios en el estado, pero más allá de ello “sería bueno que desde el primer día que llegaron se hubieran quitado las prestaciones y todos los beneficios que tienen y que no se han quitado (…) se han dedicado a otras cosas menos a cumplir el compromiso que todos hicieron con los ciudadanos”, enfatizó.
Entonces, reiteró, espera que no solo en el discurso sino en los hechos, cumplan los diputados y se manifieste con realidades. “De nuestra parte habremos de asumir cualquier decisión que tome el Congreso en ese sentido, siendo no solo promotores sino como ejemplo al haber hecho cambios desde el primer día de nuestra administración”.
Recordó que desde el primer día de su administración, por unanimidad el Cabildo capitalino renunció a los beneficios que tenían, así como se han tomado decisiones que tienen que ver con la austeridad “estoy convencido que los resultados habrán de verse en los próximos meses”. El ahorro que se tendrá será de alrededor de 4 millones de pesos por año; “pudiendo parecer poco para algunos, pero es una decisión importante de quitarse esos privilegios, como bonos, etc.”, subrayó.
20 PERSONAS YA NO REGRESARON A TRABAJAR EN EL AYUNTAMIENTO
Al cuestionarlo sobre si había o no ‘aviadores’ en la administración municipal, Morán Sánchez únicamente dio a conocer que se detectó a 20 personas que en la primer quincena ya no acudieron a laborar “y por tanto han sido dados de baja de la base de la nómina y del ayuntamiento”.
No quiso señalar o no si se trataba de ‘aviadores’ o si eran ‘gente del ex Presidente municipal’ simplemente mencionó que eran personas que estaban ahí y que ya no fueron a trabajar.
FELICITO A ENRIQUE MICHEL POR RENUNCIAR AL PAN Y LO INVITA A VOLTEAR A VER A MOVIMIENTO CIUDADANO
Luego de que el ahora ex panista Enrique Michel Ruiz diera a conocer a través de las redes sociales su renuncia al Partido Acción Nacional (PAN), Leoncio Morán además de felicitarlo lo invitó a formar parte del proyecto que se tiene al interior de Movimiento Ciudadano.
“Felicito a Enrique por tener el valor civil de tomar una decisión tan importante y además invito a Enrique Michel y a muchos más gente en Acción Nacional que se sientan traicionados, defraudados por los principios y valores que los llevaron a formar parte de esta institución, que nosotros en el proyecto de gobierno y de transformación de Colima”, aseveró.
Abundando que “las puertas están abiertas para Enrique Michel y para todos aquellos miembros de Acción Nacional y de otras fuerzas políticas en la que no tengan coincidencia y que vean en esta opción institucional que hemos decidido de manera congruente, fortaleza más allá de partidos políticos, anteponiendo el interés de los ciudadanos, están todos invitados a construir algo interesante para Colima”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.