?

Será universal la evaluación al profesorado: SNTE 39

PEDRO PUENTE PÉREZ | Colima | 11/06/2011

El dirigente de la sección 39 del SNTE, Guillermo Rangel Lozano, anunció la firma de dos acuerdos a nivel nacional uno de los cuales señala que la evaluación de maestras y maestros se realizará de manera universal por lo que ahora serán sometidos a exámenes y evaluaciones para certificar el proceso de formación continua en el cual están involucrados.

Al respecto dijo que “esto será fundamental, especialmente en una época donde el conocimiento se genera y divulga de una manera acelerada por lo que ahora, como ocurre con todas las demás profesiones, se evaluarán los conocimientos de los maestros”.

El otro acuerdo firmado es por medio del cual se modifica el programa de carrera magisterial, con lo que ahora que el mayor porcentaje del puntaje que recibe un mentor para recibir estímulos económicos se medirá de acuerdo al desempeño que alcanzan sus alumnos.

El dirigente sindical aseguró que la medida que será tomada en cuenta serán las calificaciones obtenidas por su grupo, los apoyos que les brinde para mejorar la enseñanza, lo que permitirá que ahora sea el resultado que demuestren los estudiantes los parámetros que sirvan para reconocer económicamente la labor de los profesores.

Así mismo enfatizó que estas dos reformas contribuirán a generar un cambio importante en el desempeño de las tareas de los integrantes del sindicato de maestros y se generarán cambios de fondo en el sistema educativo nacional.

Rangel Lozano recordó que anteriormente, dentro del programa de carrera magisterial, la evaluación de cada maestro era opcional y era el mecanismo para que recibiera un mayor reconocimiento por su labor docente.

“Ahora se hizo universal la evaluación de los maestros, todos tendrán que ser evaluados, lo que será una transformación importante ya actualmente a nivel federal sólo el 60 por ciento de los mentores se sometía a los procedimientos de evaluación a su desempeño frente a grupo”, explicó.

Con estos acuerdos todos los maestros deberán ser evaluados, aunque Rangel Lozano recordó que Colima como entidad ocupaba los primeros lugares de evaluación en profesores al examinar al 80 por ciento de ellos anualmente.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.