?

Ofrece la CONAFOR alternativas de conservación y sustento a beneficiarios del ProÁrbol 2011

Administrador Colimapm | Colima | 11/06/2011

Por medio de la Convocatoria ProÁrbol 2011, la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) impulsa el desarrollo forestal del país y a su vez ofrece alternativas de vida a los dueños y poseedores de terrenos forestales que habitan las zonas del país con mayor marginación y alta población indígena.

Francisco Javier García Guerrero, Gerente Estatal de la CONAFOR en Colima, informó que un monto de 5 millones 585 mil 277 pesos serán asignados por la Comisión Nacional Forestal en las categorías de Pago Por Servicios Ambientales, Desarrollo Forestal y Plantaciones Forestales Comerciales.

El funcionario federal especificó que estos apoyos están por ser asignados a los beneficiarios colimenses, ya que tras la etapa de valoración, sus solicitudes resultaron factibles de ser apoyadas por la CONAFOR.

Hasta el momento, al cierre de la Convocatoria ProÁrbol 2011 a nivel nacional, para la categoría de Pago por Servicios Ambientales (PSA), se han asignado 722 millones 289 mil pesos a 437 beneficiarios para la conservación de 346 mil 183 hectáreas en un plazo de cinco años.

Entre millares de casos sobre experiencias, medidas y esfuerzos a nivel mundial para la conservación de la biodiversidad y los ecosistemas, México ha sido reconocido internacionalmente por su esquema de Pago por Servicios Ambientales.

En el caso de Colima, García Gurrero especificó que en el PSA, será asignado un total de 3 millones 454 mil 177 pesos, que representan una incorporación de mil 462.92 hectáreas más a este programa, en los municipios de Minatitlán, Manzanillo y Villa de Álvarez.

Con el objetivo de establecer el cultivo y manejo de especies forestales que produzcan materias primas maderables y no maderables destinadas a su comercialización e industrialización, ProÁrbol también apoya las Plantaciones Forestales Comerciales (PFC).

Francisco García señaló que dentro en PFC, para Colima se asignará un monto de 1 millón 631 mil 100 pesos, entre los beneficiarios aprobados del municipio de Colima, con una superficie de 160 hectáreas.

En materia de Saneamiento Forestal se contempla una inversión de 7 millones 829 mil pesos en una superficie de 7 mil 829 hectáreas que realizarán 136 beneficiarios. En el caso de Colima, la asignación será de 500 mil pesos para este año, con el que se tratarán 500 hectáreas.

García Guerrero recordó que por medio de la Convocatoria ProÁrbol 2011, la CONAFOR otorga recursos económicos en efectivo, en especie, en capacitación y en asistencia técnica para la protección, conservación, restauración y aprovechamiento sustentable de los recursos forestales del país.

Finalmente, el titular de la CONAFOR en Colima puntualizó que los pagos de PSA se realizarán en los próximos meses de julio y agosto, para sanidad forestal conforme se solicite el apoyo hasta el 30 de noviembre de este año y para PFC en diciembre de este año o mínimo tres meses después de haber establecido sus plantaciones.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.