?

Arranca en agosto construcción del Instituto José Martí: Joel Padilla

PEDRO PUENTE PÉREZ | Colima | 11/06/2011

**Primera etapa costará 20 millones de pesos

Será en el mes de agosto cuando arranque el proyecto ejecutivo del Instituto José Martí, el cual tendrá un modelo de educación constructivista en el que se señala que participe en a formación el propio alumno; mismo que tendrá una inversión de 20 millones de pesos en su primera etapa.

Lo anterior fue dado a conocer por el presidente en Colima del Partido del Trabajo (PT), Joel Padilla Peña, quien indicó que este instituto tendrá una superficie de 15 hectáreas que son las que se adquirieron para estas instalaciones, “tendrán áreas deportivas, educativas incluyendo un área como albergue estudiantil que viene a complementar a estudiantes colimenses que radican en la capital del estado y que están internas en la casa club de la estudiante colimense”.

Señaló que se encuentran trabajando para que en agosto se inicie con la construcción de la primera etapa en la cual se contemplan 30 aulas y el área administrativa.

Padilla Peña mencionó que el recurso de 20 millones de pesos provienen de gestiones adicionales que hacen a nivel federal, “recursos públicos federales que mediante un procedimiento y aprobación que se tiene desde la Cámara de Diputados y convenios que se realizan a través del SEP y del Estado se implementan esos programas en entidades federativas y, de esa manera, serán esos recursos que son para un proyecto social y educativo a nivel bachillerato y superior”.

Dio a conocer que para la colocación de la primera piedra estarán invitando a autoridades educativas, al gobernador del estado, al presidente municipal de Colima y al responsable de enlace de la SEP en el estado, así como a compañeros de otros estados de la república.

El Instituto José Martí estará ubicado en el kilómetro 1.5 carretera Colima-Manzanillo, cerca de los puentes a desnivel que están construyendo que cortan para Coquimatlán, “ahí serán las instalaciones del centro educativo de gran nivel, donde habrá un cupo para 6 mil estudiantes en distintas modalidades y turnos como son matutino, vespertino, semiescolarizado.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.